Deportes

Este es el juvenil que debutará en River

Emanuel Mammana tiene 18 años y es el 13er jugador que Ramón Díaz sube a Primera desde su regreso a Núñez.

El defensor juvenil Emanuel Mammana es la sorpresa de Ramón Díaz en la probable formación de River para enfrentar a San Lorenzo en el Monumental el domingo.

Mammana, de 18 años, será el 13er jugador que hará debutar oficialmente en Primera el entrenador riojano desde su regreso a River en 2012.

Mammana comparte plantel y la experiencia de la primera pretemporada en Primera junto con dos viejos conocidos desde la infancia: Sebastián Driussi y Leandro Vega, con quienes obtuvo en Sexta División el Mundial de Clubes de Madrid y participó en el Sudamericano y Mundial Sub17. "Estamos juntos desde chiquitos, en River y en la selección. Los conozco desde los 8, 9 años. Vamos a todos lados juntos", dijo el defensor al sitio oficial de River.

El juvenil que llegó a la Institución en 2004 y, desde entonces, disputó 72 partidos de Inferiores y marcó tres goles.

El primer juvenil que debutó con Ramón Díaz fue Matías Kranevitter, quien ingresó ante Lanús con Gustavo Zapata en el banco y el Pelado en la platea. Luego el volante tucumano que actualmente tiene 21 años se ganó el puesto de titular y ya suma 15 partidos en Primera.

El segundo gran acierto de Ramón Díaz fue en el torneo Final 2013 con la promoción del colombiano Eder Alvarez Balanta, quien debutó de titular ante Racing, fue una de las figuras del partido y al poco tiempo se afianzó en el primer equipo.

Los otros dos juveniles que promocionaron ese torneo fueron el enganche Tomás Martínez y el delantero Federico Andrada. Ambos ingresaron en el segundo tiempo de las últimas fechas del torneo Final 2013.

Además, por Copa Argentina, Ramón Díaz hizo debutar a tres juveniles en la derrota de su equipo ante Estudiantes de Caseros en Catamarca en ese mismo año: los defensores Esteban Espíndola López y Sebastián Silguero y el volante Nicolás Gómez.

También deburaron, en la segunda parte de 2013, Giovanni Simeone, Juan Kaprof, Federico Vega, Sebastián Driussi y Víctor Cabrera.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:23
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve