Deportes

Jorge Almirón: "Cansados y sin reacción"

El entrenador tombino, que se mostró sentido por la derrota, fue autocrítico con sus dirigidos. “Hoy no vi un equipo”, señaló. Video

Jorge Almirón recibió su primer impacto duro como técnico de Godoy Cruz. La derrota por 2 a 0 ante Gimnasia fue un mazazo difícil de digerir, porque el Lobo paró en seco al Tomba que venía dando cátedra de fútbol.

Si bien el Expreso ya había caído en el certamen, en la primera fecha contra Argentinos, el traspié en el Malvinas Argentinas fue más sensible, porque fue de local, porque dejó una imagen totalmente opuesta a lo que estaba acostumbrado a brindar y porque no tuvo reacción para sacar adelante el encuentro.

En conferencia de prensa, Almirón reconoció la victoria visitante y admitió que sus dirigidos no tuvieron una buena tarde: “Nos encontramos con los goles rápidamente y fue duro, además fueron en las dos primeras llegadas y encima los goles fueron fortuitos, la verdad que el equipo terminó dando una mala imagen, lo vi cansado y sin reacción para ir a buscarlo, se hizo un gran esfuerzo pero equivocamos los caminos”.

Luego siguió: “Dependíamos de una jugada de Aquino y eso no es un equipo, ellos nos ganaron bien, se pararon bien después de los goles y podríamos haber perdido por 4 goles”.

También el DT habló de la inclusión de Luis Jeréz Silva antes del encuentro y su veloz reemplazo: “Él sale porque tenía tarjeta amarilla recién al minuto 3, así que iba a ser mucho tiempo para que juegue así y por lo tanto busqué con Gonzalo (Díaz) tener profundidad por izquierda, pero creo que no tuvo problemas, jugó poco tiempo y lo que hizo lo hizo bien, yo no invento puestos para los jugadores, se lo planteé a Jeréz Silva antes del partido y me dijo que no tenía problemas”.

“Dependíamos de una jugada de Aquino y eso no es un equipo”.

Sobre si influyó la baja a último momento de Leonardo Sigali y la suspensión de Federico Lértora, Almirón afirmó: “Son jugadores importantes, pero no creo que un equipo sean dos jugadores, hay una responsabilidad mía por no haber podido encontrar una variante ante las bajas, es algo que tenemos que trabajar”.

“No soy de quejarme pero tengo que decir algunas cosas que sentí dentro de la cancha, como las tarjetas y ciertas jugadas y fallos que nos fueron metiendo presión, no me gustó el arbitraje”, opinó sobre el rol del juez principal.

“El equipo terminó dando una mala imagen, lo vi cansado y sin reacción para ir a buscarlo”.

Por último confesó que tendrá inconvenientes para armar el equipo: “Lamentablemente Castellani tiene un golpe y no pudo aguantar todo el partido, también tenemos la expulsión de Aquino que no vi que fuera roja porque va a trabar y por ahí el árbitro juzgó mal, es más no toca el rival y él no es de golpear. Pero tenemos que estar tranquilos porque jugamos una final el martes contra Colón”.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 20:05
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Almiron, no aclares que oscurece, que te va a decir un jugador el 99,99% te va aceptar jugar en cualquier puesto, y eso es lo que hizo, Jerez Silva, si se niega, vos lo defenestras por todo el torneo, o no? si vos viste los partidos del Tomba cuando estaba Palermo, Jerez Silva, era el reeplazante natural de Lertora, y Achucarro en la defensa o sea que eso de que no inventas puestos a los jugadores en la realidad no se nota y si ya estan cansados que nos espera contra Colon? para mi los jugadores casi siempre tienen la responsabilidad de un resultado sea bueno o malo, pero en este caso , vos te llevas el 50% de responsabilidad por no saber o cambiar el planteo que hizo el rival, que lo unico que hizo fue agruparse atras sin dejar espacios y contragolpear, sencillo y facil.-
    1