Deportes

San Lorenzo trasladó su buen momento a la Copa

El equipo de Bauza derrotó 1 a 0 Independiente del Valle de Ecuador y se acomoda en la Libertadores. Mirá el gol.

San Lorenzo derrotó como local por un ajustado 1 a 0 al modesto Independiente del Valle de Ecuador, triunfo que si bien dejó poco en lo futbolístico le permitió al conjunto argentino sumar los primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América, en un entretenido partido que jugaron esta noche, por la segunda fecha del Grupo 2.

El único gol lo marcó Ángel Correa, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El próximo 12 de marzo, San Lorenzo jugará la tercera fecha como local frente a Unión Española de Chile, donde tendrá la posibilidad de acomodarse en la zona e ilusionarse con los octavos de final.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Edgardo Bauza tuvo el dominio de la pelota y acorraló al conjunto de Ecuador, pero le faltó precisión para culminar bien las jugadas ante un rival que se resguardó en su campo y solo se animó a salir de contraataque.

San Lorenzo tuvo la primera chance para ponerse en ventaja a los 18 minutos cuando Mauro Matos ganó una pelota dentro del área por la izquierda, tras lo cual dio un pase al medio, pero Fernando Guerrero llegó con lo justo para sacar el balón al córner.

El elenco de Boedo tenía el amplio dominio del juego y a los 25 minutos tuvo otra chance cuando, luego de un córner desde la derecha, Santiago Gentiletti cabeceó, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

El equipo local no podía concretar sus posibilidades mientras que Independiente del Valle pudo haber marcado el primer gol del cotejo a los 38 minutos cuando Armando Solís armó una gran jugada que terminó desperdiciando.

Solís arrancó con el balón dominado, en la puerta del área pasó entre Carlos Valdés y Gentiletti, ingresó al área y remató ante la salida de Sebastián Torrico, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Sobre los 43 minutos Héctor Villaba envió un centro desde la derecha para Matos que entraba por el medio al área, el delantero disparó y Daniel Azcona contuvo el tiro mientras que a los 44 el arquero con una espectacular atajada despejó el peligro tras un remate del ex All Boys desde el medio del área.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo pudo conseguir la primera conquista a los 10 minutos cuando Villalba desde dentro del área por la derecha envió un pase al medio para Ángel Correa, quien definió al medio del arco.

El conjunto azulgrana continuó con su dominio sin llegar a inquietar a Azcona, pero manteniendo el orden en sus líneas y cuando Independiente del Valle le dejaba espacios, intentaba llegar al segundo gol.

La visita siguió con su esquema mezquino, pero a los 33 minutos puso haber empatado el pleito cuando Julio Angulo desde dentro del área por la izquierda remató ante la salida de Torrico y el balón se fue por encima del travesaño lejos.

Cuando se jugaba el tercer y último minuto de descuento Julio Angulo se perdió la igualdad cuando envió un tiro desde la derecha y la pelota se fue casi rozando el palo derecho de Torrico.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve