Deportes

Higuaín le mostró el camino al Napoli

Los italianos se quedaban afuera, pero un gol de "Pipita" abrió el camino para derrotar 3 a 1 al Swansea y avanzar en la Europa League.

La hora de la verdad llegó para la Europa League. El segundo certamen en importancia en el 'Viejo Continente' está en la etapa de eliminación cara a cara y un duelo fue el que sobresalió al resto. Napoli y Swansea mantuvieron en vilo a todos, en un choque apasionante que se definió en los últimos minutos.

Tras igualar 0-0 en el partido de ida, jugado en Gales, los napolitanos precisaban una victoria para no quedar afuera de la competencia que lo tiene como máximo candidato. A los 16 minutos de la primera etapa, Lorenzo Insigne apareció y puso el 1-0 en favor del elenco italiano.

Pero un rato después, Jonathan de Guzman silenció el 'San Paolo' y dejó al Napoli al borde de la eliminación. Con pleno sufrimiento, el conjunto del Sur de Italia fue en búsqueda del triunfo obligado, ya que el 1-1 lo ponía afuera de los Octavos de Final.

Cuando faltaban poco menos de 15 minutos para el pitido final, Gonzalo Higuaín se vistió de héroe y, tras varios rebotes en el área, puso el 2-1 en favor de su equipo, resultado que luego fue extendido, con el tiempo cumplido, por Gökhan Inler.

De este modo, el Napoli, que no tuvo a Federico Fernández, saca el boleto a la próxima ronda donde deberá enfrentar al Porto. Además, cabe descatar que es uno de los finalistas de la Coppa Italia.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 07:49
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec