El Consejo Empresario Mendocino tiene nuevo presidente

Con una reunión en el hotel Diplomatic se presentó oficialmente la nueva comisión. En la nota, los detalles.

El Consejo Empresario Mendocino es una asociación civil sin fines de lucro creada en marzo de 1997 que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto.

Con una reunión en el hotel Diplomatic se realizó la presentación oficial del contador Alfredo Romano, quien desde ahora presidirá la institución, en reemplazo de Leonardo Andreu.

En el evento estuvieron presentes los ex presidentes del CEM: Enrique Pescarmona, Orlando Terranova, Mario Groisman, Julio Allub, Oscar Fornés, Carlos Ostropolsky y, justamente, Leonardo Andreu.

Algunos periodistas especializados en economía confiaron a MDZ Sociales que ven con muy buenos ojos este "resurgimiento" del Consejo. "Esperemos que el CEM se posicione fuertemente como una entidad empresarial y que proponga un plan estratégico que aporte ideas para mejorar la situación social y económica de Mendoza", dijeron.

El nuevo Consejo Directivo

La conformación actual quedó de la siguiente manera:

Presidente: V. Alfredo Romano.

Vicepresidente: Julián Groisman.

Secretaria: Sofía Pescarmona.

Tesorero: Javier Allub.

Primer Vocal: Pablo Puerino.

Segundo Vocal: Federico Ostropolsky.

Tercer Vocal: Eduardo Pulenta (h).

Revisor de Cuentas: Angel Cirasino.

Revisor de Cuentas Suplente: Luis Chirino.

Integran también el Consejo Empresario Mendocino: Andreu, Leonardo; Cartellone, María Rosa; Crotta, Carlos; David, Rubén; Esquenazi, Enrique; Giuliani, Nicolás; Groisman, Mario; Halstrick, Miguel; Innocenti, José Luis; López, Eduardo; Ostropolsky, Carlos; Pagano, Osvaldo; Pescarmona, Enrique; Pierrini, Luis; Yacopini, Hernán; Zaldivar, Roger.


Objetivos

El Consejo Empresario Mendocino tiene como objetivo enriquecer el proceso de toma de decisiones de los distintos gobiernos y contribuir al esclarecimiento de los problemas económicos y sociales de la provincia de Mendoza con la mira puesta en el interés general. El Consejo realiza propuestas para el conjunto de la sociedad mendocina.

Misión

El Consejo Empresario Mendocino tiene como misión integrar recursos intelectuales y económicos para volcarlos al análisis, elaboración, y preparación de estudios concernientes a temas económicos y sociales a fin de contribuir al desarrollo integral de la provincia de Mendoza y el país. Con ello pretende ayudar a que el proceso de toma de decisiones políticas cuente con mayores recursos materiales y humanos. El CEM trabaja para que la Provincia tenga un horizonte y un crecimiento económico sustentable en el tiempo.

Estrategias de acción

Las principales estrategias de acción del Consejo Empresario Mendocino están dirigidas a generar un diálogo participativo y abierto, no sectorial, que sea útil para la comunidad, recibiendo contribuciones y propiciando un debate constructivo, que posibilite generar aportes a la construcción de políticas de estado. Se promoverán acciones útiles para la sociedad y de carácter apartidario, sin ningún interés sectorial o particular, poniendo énfasis en aquellos temas estructurales que afectan negativamente las posibilidades de crecimiento de Mendoza o que impiden que los beneficios del desarrollo alcance a toda su población.