Deportes

Djokovic y Federer ganan en Dubai

El serbio y el suizo avanzaron a los cuartos de final y están a un paso de chocar en semifinales.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai y están a un paso de chocar en semifinales.

Djokovic, segundo del ranking mundial y máximo favorito en el emirato, donde ha ganado en cuatro ocasiones, venció hoy al español Roberto Bautista-Agut por 6-1 y 6-3 y se medirá mañana al ruso Mijail Youzhny, sexto favorito y que hoy superó al británico James Ward por 6-1 y 7-6 (7-3).

Por su parte, Federer, campeón cinco veces en Dubai, sufrió mucho más que el serbio para superar al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7 (7-4) y 6-3.


El suizo, cuarto favorito, no selló el triunfo hasta el cuarto punto de partido, cuando ya había elevado su juego tras un segundo set en el que Stepanek soñó con dar la gran sorpresa.

Federer perdió su saque al comienzo de cada set de un partido que duró dos horas y en el que finalmente consiguió su novena victoria seguida sobre el checo.

El suizo buscará un lugar en semifinales ante otro checo, Lukas Rosol, que hoy batió al ruso Dimitri Tursunov, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (7-4).

Federer ganó el primer set en 33 minutos, pero se vio superado en el segundo por Stepanek. Era la primera vez en los últimos nueve duelos, desde 2007, que cedía una manga ante el veterano checo.

"No empecé bien, pero es bueno ganar este tipo de partido. Fue una segunda ronda difícil. Jugó duró y mezcló todo tipo de golpes", alabó a su rival Federer, que tiene un récord de 39-5 en Dubai.

Federer se vio 2-0 abajo en el tercer y definitivo set, pero recuperó con un doble break. Un mal juego con dos dobles faltas y dos puntos de partido desperdiciados acercaron al checo 5-3. El suizo cerró el encuentro en su cuarta oportunidad.

En otros partidos, el checo Tomas Berdych, finalista el año pasado y tercer favorito, ganó el decimotercer encuentro de los últimos 14 jugados al batir al ucraniano Sergei Stakhovsky por un cómodo 6-2 y 6-1 en 57 minutos.

Berdych jugará mañana en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera jugó hoy porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, se retiró antes del encuentro por una lesión en una costilla.

Berdych, campeón en Rotterdam recientemente, ha empezado muy bien 2014 y suma ya ocho triunfos seguidos. "Me siento bien con mi juego. Creo que estoy en un nivel muy alto y mi objetivo es mantenerlo todo lo que pueda", dijo el checo.

El alemán Philipp Kohlschreiber derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 00:55
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve