Deportes

Bahamonde no se rinde en Chile

Panchito despachó al brasilero Fernando Yamacita 6-2 y 6-0, en la segunda ronda de la Copa Milo en Chile por el circuito ITF Juniors.

Cuatro promesas del tenis mendocino dieron el presente en la Copa Milo de Chile, torneo de categoría Grado 2. Estos son Francisco Bahamonde, Juan Manuel Peña López, Martín Capdevilla y Facundo Juárez. De ellos, sólo queda Panchito.

Juárez, que ingresó al cuadro principal tras superar la clasificación, no pudo pasar de primera ronda al perder 4-6, 7-6 y 6-3 con el chileno Vicente Lagos. Capdevila, que también pasó la qualy, en primera ronda venció al chileno Gerardo Irarrazabal por 6-1 y 6-3, pero en segunda ronda cayó ante el japonés Sora Fukuda por 7-5 y 7-5. Peña López le ganó 6-0, 6-7 y 6-3 al chileno Serjen Olmedo, sin embargo en segunda no pudo con el japonés Makoto Ochi, 2° favorito, y fue eliminado por 7-6 y 7-5.

Bahamonde, 63° del ranking juniors ITF y 826° en ATP, es el 3° favorito en el torneo chileno y por ello tuvo Bye la primera ronda. Inició su participación el día de hoy y venció con claridad al brasilero Fernando Yamacita en dos sets por 6-2 y 6-0. En la siguiente ronda, el joven tenista mendocino enfrentará mañana al japonés Renta Tokuda en la búsqueda del pasaje a los cuartos de final.

En el cuadro de dobles, la dupla mendocina Capdevilla-Juárez se encuentra en cuartos de final al vencer en segunda a los 7° favoritos, el chileno Santibañez y el colombiano Valero, por 6-4, 1-6 y 10-8. Irán contra el uruguayo Bancalari y el argentino De Torres Curth.

Bahamonde junto al cordobés Torreano, que son los 4° favoritos, también están entre los ocho mejores, ya que hoy le ganaron 7-6 y 6-3 a la dupla compuesta por el chileno Olmedo y el brasilero Ribeiro. En cuartos jugarán con los japoneses Tokuda y Yamasaki.

El que también accedió a dicha instancia es Peña López con el bonaerense Capalbo, que vencieron 5-7, 6-2 y 11-9 a la dupla del holandés Griekspoor con el sueco Janglin, 6° favoritos. Sus rivales en la siguiente ronda será la dupla del alemán Choinski con el japonés Fukuda, 2° favoritos.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:46
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"