Deportes

Xavi: "Nunca hemos dudado de Martino"

"Es un líder natural, futbolero, dinámico y ganador", dijo el volante de Barcelona, que reconoció que le "cabrea" ser suplente.

l diario Sport sorprendió hoy con su tapa. Según el influyente medio catalán, Gerardo Martino condicionó su continuidad a una serie de pedidos. El Tata ya padecía las críticas de la prensa cuando su Barcelona estaba invicto y ganaba, y tras la categórica caída ante Real Sociedad y consecuente pérdida de la punta, los ataques al entrenador se intensificaron.

Ante las críticas, los jugadores de Barcelona salieron a apoyarlo. Ayer lo hizo Andrés Iniesta , quien aseguró que bancan "a muerte". Y hoy hizo lo mismo Xavi Hernández: "No hemos dudado nunca. Es un líder natural, futbolero, dinámico, ganador. Nos ha sorprendido para bien", aseguró en conferencia de prensa. El volante, que fue suplente en el partido ante Real Sociedad, reconoció que le "cabrea" ser suplente, pero que es algo "normal, lícito y humano" que sea así. El mismo Martino admitió que se equivocó en no hacerlo ingresar.

"El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador, tengas el caché que tengas y hayas ganado lo que hayas ganado. Nos han dicho que el técnico está por encima de todos, esa es la filosofía", expresó Xavi sobre el respeto que le infunde Martino. Y añadió : "Buscan culpables y se hace culpable al entrenador. Eso no es justo. Culpables somos todos, somos un equipo. Somos autocríticos, no estuvimos bien. Entendemos la crítica, es una derrota, pero a partir de ahora a tope, no se puede fallar", comentó.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 05:56
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve