Deportes

Barcelona prepara una lista de técnicos por si Martino no sigue

El futuro del entrenador argentino es confuso. Si bien la CD piensa en respetarle el contrato, hablan de una renuncia por la presión.

Aunque el 'Tata' manifestó recientemente su intención de cumplir el contrato firmado, de dos temporadas, también es cierto que quiere algunos cambios en plantilla de cara la campaña próxima. Aún así, podría decidir no seguir, aduciendo que la presión que sufre es mucha. Por tanto, en la dirección deportiva ya se trabaja en suficientes alternativas para que no haya problema si fuera necesario el relevo.

El primer nombre que aparece en la lista es Luis Enrique. Entrenó al filial azulgrana y sería una opción plenamente continuista con el modelo que instauró Pep Guardiola. En la misma línea el club ha pensado en el 'txingurri' Valverde, pero no parece tan fácil verle desvinculado del Athletic de Bbilbao como al asturiano del Celta.

Pero hay más nombres que suenan. Parece que Andre Villas-Boas gusta en el Camp Nou. El portugués no ha escondido nunca su gusto por el Barça y su estilo de juego, aunque su carrera en la Premier League tampoco es que haya estado plagada de éxitos precisamente. Está libre y sería una opción fácil de conseguir, eso sí.

A Andoni Zubizarreta se le han ocurrido otras dos posibilidades que sí serían más complicadas. por un lado, el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, uno de los más admirados del continente por su fútbol efectivo, que les llevó la temporada pasada hasta la final de la Champions. Además, es quien ha evitado que el Bayern Munich igualase los seis títulos del Barça de Guardiola, al batirles en la Supercopa de Alemania el pasado verano, la primera final que, precisamente, el de Santpedor jugaba con el club bávaro. La otra opción es la del 'Cholo' Simeone. Parece muy complicado que el argentino pueda dejar el Atlético de Madrid por otro equipo español, pero desde luego en Can Barça respetan y admiran el trabajo que está haciendo en la ribera del Manzanares.

Por si todos estos nombres no fueran suficientes, hay otros dos que están sobre la mesa de Zubizarreta, según la misma información. Uno es el de Roberto Martínez, el técnico del Everton y ex del Wigan, que parece tener una buena relación con el director deportivo culé. Y el otro, Vincenzo Montella, que está consiguiendo grandes resultados con la Fiorentina haciendo un juego bastante vistoso.

La primera opción es el 'Tata' Martino, pero Zubizarreta tiene ya las cosas claras por si es necesario un cambio de rumbo en el banquillo.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"