Deportes

Maipú perdió en casa y se diluye la ilusión

El Cruzado perdió 2 a 1 con Rivadavia de Lincoln y achicó dramáticamente sus chances de clasificar a la próxima fase.

No pudo ser peor el inicio del partido para el Deportivo Maipú y Rivadavia de Lincoln. Iban apenas 3 minutos de juego en el Omar Higinio Sperdutti y una gran bomba de estruendo cayó a menos de un metro de De León, arquero visitante.

Muy sentido, el arquero de Rivadavia demoró en reincorporarse, pero se puso de pie y con mucha buena voluntad se prestó a continuar el juego, pese a que podría haberse retirado del campo y el club pedir los puntos.

El partido tenía visos de final para Maipú que debía ganar para no perder todas las chances de clasificar a la segunda fase del Torneo Argentino A. Primero la tuvo Rivadavia por un error de Olguín, pero respondió el Cruzado con un remate de Rivero.

El partido se hacía de ida y vuelta pero el local iba con más fuerza en busca del arco de De León. Lo tuvieron Anívole y Parisi pero los remates se fueron cerca del arco linqueño.

Las claras de Rivadavia en la primera etapa quedaron en las manos de Oscar Olguín, que preservó el 0 en el arco Cruzado.

Tal era la necesidad de Maipú de conseguir la victoria, que la ventaja iba a llegar en el minuto de juego del complemento. Colapietro derribó a Coria en el área y Montero marcó penal para el Botellero, que Gonzalo Parisi transformó en el 1 a 0 con un remate colocado a la derecha.

La ventaja hizo que el equipo de Sperdutti retrocediera algunos metros y pasara zozobra en el área de Oscar Olguín, pese al pedido del entrenador que no quería que su equipo se replegara.

La resistencia de Maipú se quebró y Caro puso el 1 a 1 para Rivadavia, merecido por lo hecho durante todo el partido. Un durísimo golpe para el Botellero que fue con desesperación a buscar la ventaja pero iba a ser la visita quien diera la estocada final.

Di Menno puso el 2 a 1 para la visita con el tiempo cumplido, en equipo linqueño que se llevó un merecido triunfo que dejó a Maipú con las manos y la sensación de que la clasificación está más lejos que nunca.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 20:16
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"