Deportes

Vélez está imparable en la Libertadores

El Fortín superó 2 a 0 al Atlético Paranaense de Brasil y tiene puntaje ideal en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Vélez Sarsfield confirmó su buen momento futbolístico al derrotar esta noche aquí con absoluta justicia a Atlético Paranaense por 2 a 0 en el marco de un discreto partido disputado en el estadio José Amalfitani correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014.

El zaguero Fernando Tobio abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo tras un córner, mientras que Lucas Prato a los 33 selló la suerte de la visita con una definición magistral.

El partido fue de trámite discreto aunque el equipo conducido por José Flores justificó claramente el triunfo en lo hecho en los últimos 15 minutos de cada etapa.

Vélez volverá a presentarse en la Copa el próximo 11 marzo cuando enfrente en la altura de La Paz a Strongest de Bolivia, en tanto que Atlético Paranaense hará lo propio dos días después cuando se presente en Lima ante Universitario de Perú.

Con este resultado las posiciones del Grupo 1 tiene a Vélez como único líder con 6 unidades, lo escoltan Paranaense y Strongest 3 y cierra Universitario sin puntos.

El encuentro arrancó con los brasileños muy concentrados, procurando cortar los espacios en el sector de gestación donde los volantes Deivid y João Paulo jugaron un primera media hora de alto nivel quitando y repartiendo juego, aunque sin peligro para el arco defendido por Sosa.

Durante ese lapso Vélez lució nervioso, impreciso debido a que cayó sin darse cuenta en la maraña de piernas que impuso la visita que por momentos defendió hasta con nueve jugadores.

En ese marco la pelota parada era un buen recurso para llegar al gol, algo que finalmente Vélez pudo aprovechar a los 37 minutos tras un córner desde la derecha que Tobio logró transformar en gol casi desde el suelo y con un remate corto.

Tras la apertura del marcador el partido se animó y Vélez generó lo mejor de esta primera parte con dos aproximaciones de Mauro Zárate, quien junto a Lucas Pratto y Paulo Ferrari fueron lo mejor del conjunto de Liniers.

En el arranque del segundo tiempo el equipo brasileño salió decidido a alcanzar la igualdad e inquietaron a Sosa con una llegada de Ederson y otra del uruguayo Miravaje.

Sin embargo de a poco se fue quedando sin fuerza lo que aprovecharon los volantes de Vélez para hacerse nuevamente dueños del espectáculo.

En el final y en una rápida salida Prato, de gran trabajo, selló la suerte de Parnaense con un remate cruzado que superó al arquero Weverton.
Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 03:20
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "...Paulo Ferrari fueron lo mejor del conjunto de Liniers." ¿QUIÉN? ¡Cómo no me avisan de las "incorporaciones"! Salvo que, como siempre, sea un nuevo descuido de MDZ
    1