Deportes

"Los jugadores estamos a muerte con Martino"

Uno de los referentes del Barcelona le dio su apoyo al Tata en el momento más difícil del rosarino al mando del equipo.

Andrés Iñiesta, mediocampista de Barcelona de España, aseguró hoy que los jugadores del conjunto culé están "a muerte" con el técnico del equipo, el argentino Gerardo Martino, pese a la "dura" derrota frente a Real Sociedad del fin de semana pasado.

"No hay ninguna duda de los jugadores sobre el entrenador, todo lo contrario, estamos todos a muerte con él", expresó Iniesta, uno de los `pesos pesados` del vestuario azulgrana, en declaraciones en el marco de un acto publicitario.

El futbolista español reconoció que la sorpresiva victoria de Real Sociedad en Anoeta por 3-1, que supuso la pérdida de la punta del campeonato para Barcelona, fue "dura", pero remarcó que "todo es responsabilidad de todos cuando se gana y cuando se pierde".

"Hay que pensar que el entrenador quiere lo mejor para el equipo", remarcó Iniesta.

Desde su llegada al Barcelona al inicio de la temporada, el extécnico de Newell´s Old Boys estuvo en la mira de la prensa `culé`, que recelaba de su falta de experiencia europea y que luego lo cuestionó por la "pérdida de estilo" del equipo.

Martino introdujo algunas variantes y, por momentos, privilegió el juego de ataque, con tres delanteros, en detrimento del juego de posesión con mayor peso en los mediocampistas, que caracterizó al glorioso equipo de Pep Guardiola.

Con resultados positivos, Barcelona superó los baches de juego, pero el DT argentino siguió acumulando problemas.

A principios de febrero, la hinchada `culé` pareció darle la espalda a Martino cuando el equipo fue recibido en un Camp Nou semi vacío durante las semifinales de la Copa del Rey, precisamente contra Real Sociedad, posteriormente verdugo del Barcelona en la Liga.

Se habló de los horarios nocturnos, del frío y de los precios, pero también se puso en duda la afinidad de los hinchas con el equipo del DT argentino, que había perdido regularidad e intensidad.

En el tramo decisivo de la temporada, después de dos partidos en los que Barcelona mostró su versión más cercana a la era Guardiola, Martino sorprendió con un planteamiento inusual, con Song y Busquets de pivotes junto a Iniesta en el mediocampo, y envió a Xavi y Cesc Fábregas al banco.

La apuesta le salió cara, ya que Barcelona sufrió una humillante derrota por 3-1 que evidenció una pérdida de liderazgo tanto en la cancha como en la tabla de posiciones a favor del Real Madrid, que quedó como único líder.

La prensa deportiva catalana habló del desconcierto de los jugadores por el planteamiento del técnico y por la falta de corrección durante el descanso, y llegó a decir que el DT había perdido la confianza de algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo, entre ellos Xavi.

A pesar de mal momento que atraviesa Martino, Iniesta manifestó de cara al público que el respaldo del plantel al DT es absoluto, mientras existe otro dato contundente a su favor: Barcelona continúa con opciones en todas las competencias: Liga, Copa del Rey y Champions.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:33
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"