Deportes

"A la AFA no le interesa terminar con lo barras"

El ex presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, a quien le balearon su casa, criticó con dureza a las cabezas del fútbol.

El club Los Andes atraviesa una crisis que ayer sufrió su golpe más duro. A Oscar Ferreyra, quien era el presidente del tradicional conjunto del sur, le balearon la casa y decidió, tanto él como toda la Comisión Directiva, renunciar a su cargo. Hoy Ferreyra criticó con dureza a los encargados de organizar el fútbol, tanto la AFA como los organismos de seguridad.

"Necestiás apoyo para solucionar estas cosas. Estas acompañado las 48 horas posteriores al hecho, después tenés que salir sólo a la calle. Los barrabravas están en el fútbol, en los estamentos políticos, policiales, en todos lados. En Inglaterra cayeron porque no los sostenía nadie, los podés marginar de un club pero los sostienen del otro lado", dijo Oscar Ferreyra en diálogo con Vorterix.

Ferreyra contó que, cuando se enteró del tiroteo en la puerta de su casa, estaba reunido con gente del Aprevide (organismo de seguridad) ya que el estadio de Los Andes está cerrado por culpa de los barras. "Estos mensajes te obligan a dar un paso al costado", sostuvo. Tanto él como su comisión directiva renunciaron.

"Los organismos de seguridad te acompañan, pero también tienen las manos atadas. La seguridad deportiva tiene que ser una cuestión de estado", denunció y acusó también a sus pares en el fútbol argentino: "Es tremendo como nadie se solidariza desde el ámbito del fútbol. Me llamaron desde afuera, pero todavía no me sonó el teléfono de un par de la AFA". Según Ferreyra, la única solución para terminar con los ataques de los violentos es "parar el fútbol".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve