Deportes

Castellani: "El esquema me favorece"

La figura de Godoy Cruz ante Central aseguró que el nuevo sistema le sienta mejor y además habló del presente Tombino.

La habilidad y el juego de Gonzalo Castellani hacen respirar tranquilo al amante del fútbol. En un presente en donde las canchas son más arenas de batallas que pistas de bailes, el volante hace revivir la esencia del fútbol, que es la de jugar a la pelota.

Desde el arribo de Jorge Almirón, Gonzalo Castellani pudo explotar más su talento. Ahora el 10 del Tomba se caracteriza por moverse sin límites por el campo, tratar de defender cuando puede y asociarse permanentemente con su entorno, todo sumado a su remate y sus lujos. Ante Central, Castellani explotó en casi todos los aspectos de juego y cumplió con un extraordinario compromiso, haciendo tres goles y por lo tanto llevándose la pelota del encuentro.

Sin dudas que en la zona mixta fue el más esperado por los periodistas y cuando la gran figura de la lluviosa tarde enfrentó los micrófonos habló primeramente de su actuación: “Estoy muy contento porque no se da muchas veces seguida esto, es la primera vez que hago tres goles, así que hay que disfrutarlo”, y luego agregó: “Pero lo que importa es el equipo y estuvimos muy bien, el equipo tiene confianza”.

“Me gusta el esquema y me siente cómodo, me gusta juntarme con mis compañeros”.

Acerca del cotejo contra Canalla, el ex Ferro opinó: “Se pararon y nos presionaron bien, nos complicaban a nosotros y tuvimos que apelar a pelotazos, pero en el segundo tiempo se vio un poco más de juego y encontramos la diferencia”.

También Castellani analizó el esquema del que tanto habla el mundo futbolero: “El esquema de entrada hace que todos tengan que jugar bien, porque una falla le hace mal a todo el equipo, así que la idea es tener continuidad, tratar de llegar y a la hora de defender hacerlo todos. Me gusta el esquema y me siente cómodo, me gusta juntarme con mis compañeros”.

“Se trata de salir jugando de abajo, de atacar por los costados, de moverse mucho en el mediocampo y atacar con mucha gente, por suerte lo estamos haciendo bien”, añadió.

“Es un esquema demasiado ofensivo y atacamos con mucha gente, cuando nos roban la pelota quedamos mal parados y tenemos que salir a correr todos para ayudar al equipo”.

Sobre su labor defensiva, el autor del hat trick dijo: “Creo que es un esquema demasiado ofensivo y a la hora de atacar lo hacemos con mucha gente, cuando nos roban la pelota quedamos mal parados atrás y tenemos que salir a correr entre todos para ayudar al equipo”.

Por último afirmó que estar puntero no significa un peso mayor: “No tenemos presión, creo que estábamos en una situación complicada y que necesitábamos la suma de puntos, por ahí en el primer partido cuando perdimos nos bajoneó un poco pero después nos levantamos”.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:13
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve