Deportes

Según FIFA, Pelé es "más famoso" que Maradona

En un particular ranking, la FIFA seleccionó a los once '10' "más famosos de la historia" y la Pulga no figura ni entre los cinco primeros.

Diego Maradona o Pelé. Un eterno debate se ha sabido generar a lo largo de los años sobre quién ha sabido ser el mejor jugador del mundo a lo largo de la historia: el delantero brasileño o el oriundo de Villa Fiorito (aunque en los últimos años, con tan sólo 26 años, se ha metido de lleno Lionel Messi en la pelea).

Si bien las estadísticas le 'juegan' a favor a Pelé, por haber marcado 760 goles en 831 partidos oficiales -el total más alto de la historia- (incluyendo los tanto en amistosos  alcanzó los 1282 gritos en 1366 duelos), ser el goleador histórico de su Selección con 77 festejos y haber ganado tres Mundiales; muchos son los que no dudan en señalar al astro argentino como el futbolista más desequilibrante y destacado de toda la historia.

Y aunque diferentes son las opiniones y los justificativos que se han sabido escuchar a lo largo de los años, ahora quien se animó a dar su opinión fue nada más ni nada menos que la FIFA. El organismo que rige al fútbol mundial, ha elaborado un ranking en el que elige a los '10' más famosos de la historia. Allí, Pelé está por encima de Diego,mientras que la 'Pulga' no aparece ni entre los cinco primeros.

A continuación los elegidos y las líneas que le dedicó la federación:

  1. Peleì: El triple campeoìn mundial y mejor jugador del Siglo XX es praìcticamente la personificacioìn del nuìmero 10.
  2. Diego Armando Maradona: 'Pelusa' haciìa magia con los pies y marcoì con "la mano de Dios".
  3. Zinedine Zidane: Gracias a su extraordinario estilo, llevoì a la seleccioìn francesa a ganar el Mundial en 1998 y la Eurocopa en 2000.
  4. Ferenc Puskas: Era el corazoìn de los Magiares de Hungriìa y los adversarios temiìan su letal disparo con la izquierda, siempre muy medido.
  5. Michel Platini: Toda una leyenda en Francia. En el Juventus de Turiìn lo nombraron "mejor bianconero" de la historia.
  6. Roberto Rivelino: En Brasil se lo venera. En 1970 ganoì el Mundial de Meìxico con la Selección.
  7. Lionel Messi: Todos los balones llevan al cuatro veces Jugador Mundial de la FIFA. El 10 del FC Barcelona y de la 'Albiceleste' encandila al puìblico.
  8. Lothar Mattäus: Jugoì cinco Copas Mundiales. El alemaìn tiene el reìcord de partidos disputados con su Seleccioìn y ganoì el Mundial en Italia 1990.
  9. Roberto Baggio: Il Divino es uno de los mejores jugadores ofensivos de la deìcada de 1990. Disputoì 452 partidos y anotoì 205 goles en la Serie A.
  10. Gheorghe Hagi: Es el mejor futbolista de la historia de Rumania. Excepto en el FC Barcelona, siempre llevoì el nuìmero 10 a la espalda.
  11. Mario Kempes: Maìximo goleador y estrella de la Seleccioìn que ganoì el Mundial en 1978.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 13:52
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. puro verso de la FIFA.... y donde esta Castellani???
    1