Deportes

Federer comienza ganando con brillo en Dubai

El ex Nº1 del mundo abrió con solidez su participación en el torneo al derrotar al alemán Becker por 6-1 y 6-4 en apenas 62 minutos.

El suizo Roger Federer abrió hoy con brillo y solidez su participación en el torneo de tenis de Dubai al derrotar al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-4 en apenas 62 minutos.

Cuarto preclasificado, Federer regresó así al circuito tras su participación en el triunfo de Suiza sobre Serbia en la Copa Davis. El próximo rival del suizo saldrá del choque entre el estadounidense Michael Russell y el checo Radek Stepanek.

Federer se lució con un gran punto en el sexto juego del segundo set al conectar de espaldas a la red un globo entre las piernas que superó a su rival y le permitió ganar el punto con un suave toque de derecha.

"Es raro ganar un punto con el globo en esas circunstancias", dijo sobre el golpe de la jornada. "Sé que puedo hacerlo, pero siempre es emocionante y los fans lo disfrutaron, que es casi tan importante como ganar el punto", agregó.

Logre algunos tiros bastante buenos y jugué el tenis de ataque que quería jugar", dijo el ex número uno del mundo.

El de hoy es el trigésimo octavo triunfo de Federer en el emirato, donde entrena parte del año.

Federer dominó a placer el primer set, cerrado en apenas 21 minutos con dos breaks y 11 golpes ganadores.

La segunda manga fue más ajustada. Federer quebró el servicio de su rival en el séptimo juego, pero tuvo algún problema para sellar el duelo al desperdiciar sus dos primeros puntos de partido y ceder un break point.

Un resto a la red del alemán dio el triunfo al suizo, que juega por undécima vez el torneo de Dubai.


El octavo favorito, el ruso Dmitry Tursunov, avanzó también a segunda ronda al superar por 7-5 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko con ocho aces. Tursunov, 28 en el ranking mundial, necesitó 69 minutos para ganar y salvó los cuatro break points que cedió.

El torneo de Dubai servirá para ver el regreso del serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, tras perder la semifinal del Abierto de Australia hace ya más de un mes.

Entre Djokovic, máximo favorito, y Federer han ganado nueve de los últimos 11 títulos en Dubai. El español Rafael Nadal (2006) y el estadounidense Andy Roddick (2008) rompieron el duopolio.

El español Roberto Bautista Agut superó hoy al rumano Adrian Ungur por 6-1 y 6-3 y se enfrentará al ganador del encuentro de mañana entre Djokovic y el uzbeco Denis Istomin.

En otros partidos de la jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, séptimo preclasificado, superó al holandés Thiemo de Bakker por 6-3 y 6-2, y el italiano Andreas Seppi venció al alemán Florian Mayer por 4-6, 6-1 y 7-5.

Mañana debutará también el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito, ante el indio Somdev Devvarman.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:11
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve