Deportes

Torrico, el gran ídolo de San Lorenzo

El arquero mendocino, ex Godoy Cruz, pasa el mejor momento de su carrera. Ante Quilmes volvió a ser figura.

Antes de cada presentación de San Lorenzo, la voz del estadio anuncia a los 11 titulares que saldrán al campo de juego a defender la camiseta "azulgrana". Y a la par de la ovación que recibe Leandro Romagnoli, el máximo ídolo del actual plantel, ya se ubica Sebastián Torrico, el "Santo" que fuera clave en la obtención del título del Torneo Inicial con su milagrosa tapada ante Agustín Allione. "Siempre trabajé mucho para tener este momento, que es el más lindo de mi carrera", aceptó.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el arquero reconoció el cariño que la gente le brinda y comentó que "desde el momento en que salió la oportunidad de jugar en San Lorenzo, traté de aprovecharla. El cambio de aire me hizo bien, siempre quise algo así". Obviamente, el ex Godoy Cruz admitió que "vi como 20 veces" aquella famosa jugada en Liniers que valió una vuelta olímpica y detalló que "la gente que me cruzo me saluda muy bien, están muy contentos por eso, pero ahora quieren la Copa".

"Se sintió todo lo que pidió la gente ayer, sabemos que ganar el jueves es fundamental. Tenemos que hacernos fuertes de local para cumplir el primer objetivo en la Libertadores, que es pasar la fase de grupos", analizó el dueño de la valla, pendiente de la preparación para el duelo frente a Independiente del Valle, donde el equipo tendrá que revertir el debut con caída ante Botafogo. "Todos los partidos son duros, tenemos que estar bien concentrados", indicó a la espera del compromiso ante un conjunto que debutó con una igualdad 2-2 ante Unión Española en su estadio.

Torrico, que lleva 13 encuentros sin recibir goles sobre un total de 20 que animó con el buzo del "Ciclón", también destinó algunas palabras para hablar de la victoria 1-0 sobre Quilmes, que llevó al club a lo más alto de la tabla de posiciones. "Fuimos dominadores, aunque no tanto como ante Racing, pero no pudimos sacar un resultado más abultado porque Quilmes se cerró bien. Caruso plantea bien los partidos, pero por suerte no pudieron convertir y Nacho abrió el marcador", añadió.

Sobre el cierre de la entrevista, además de contar que tiene contrato hasta junio de 2015 con San Lorenzo y de sostener que "no sé quién hizo más fuerza para que yo esté acá",Torrico concluyó elogiando a los tres arqueros de la Selección (Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión), quienes seguramente representarán al país en la Copa del Mundo:"Son tres grandes jugadores, muy ganadores, lo tienen bien ganado el llamado".
 
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:00
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"