Deportes

El Tomba goleó y alcanzó la cima

Godoy Cruz derrotó a Rosario Central 3 a 0 con triplete y una tarde fantástica de Gonzalo Castellani en el Malvinas Argentinas para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Godoy Cruz venció hoy por 3-0 como local a Rosario Central y se convirtió en uno de los cuatro líderes del Torneo Final. El elenco mendocino volvió a demostrarle al fútbol argentino que es cosa seria y que le dará una dura batalla a sus rivales de los promedios.

Hoy en día el fútbol celebra al Expreso. El guion futbolístico que lleva adelante Godoy Cruz es ajeno a la gran mayoría de propuestas que se pueden apreciar en la Primera División. Ante Central el Bodeguero volvió a ser el protagonista excluyente del duelo, fortaleciendo lo realizado en las fechas anteriores y sumando confianza para el futuro. Además el cuadro de Almirón tiene la suerte de contar con un verdadero distinto, Gonzalo Castellani.

Con una cancha que nuevamente lució golpeada por la lluvia, el Tomba supo moverse bien y hasta asociarse para armar las jugadas de peligro. Al comienzo el local supo tener la paciencia necesaria para tratar de romper las líneas del Canalla. En ese entonces la defensa comandada por el capitán Sigali se mostró muy sólida.

Una vez que logró penetrar la resistencia rosarina, los más hábiles con el balón empezaron a combinarse. Primero fue una jugada entre Aquino y Castellani, que terminó con un remate rasante del 10. Luego otra vez los volantes forjaron un avance que terminó en centro de Fernández y un cabezazo de Óbolo que salvó Caranta con lo justo.

Rosario Central sintió el dominio paulatino que tenía Godoy Cruz y sufrió el primer impacto de la tarde. Tiro libre de Castellani, el balón se desvió en el camino y venció a Caranta, poniendo el partido 1 a 0 al final de la primera etapa.

En el complemento se vio el grueso del control Tombino, porque rápidamente aumentó la diferencia y se dedicó a manipular el balón. Además no solamente en la ofensiva se hacían bien las cosas, si no que la línea del fondo y Carranza estuvieron atentos a cada estocada del rival.

Apenas se jugaban 5 minutos del segundo tiempo y nuevamente apareció la figura de Castellani, rematando a distancia y clavando un verdadero golazo para el 2 a 0. Esto le trajo mucha tranquilidad a Almirón, que mandó a la cancha a Gonzalo Díaz y a Julio Rodríguez para mover el esférico bien lejos de Carranza.

La historia se sentenció cerca del final, con un toqueteo de la pelota que concluyó con un seco disparo de Castellani, marcando el 3 a 0 para su equipo y su hat trick personal.

Gran triunfo de Godoy Cruz ante un rival que aspiraba a quedar como único puntero antes del encuentro. Ahora el Tomba respira fuera de la zona roja de los promedios y además se acomoda en la cima junto a San Lorenzo, Estudiantes y Colón.

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 09:04
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido plenamente con Waingro, lo que pasa que estamos tan acostumbrados a esas irregulaidades que ya nos parecen normales, no estaria mal que de vez en cuando alguien proteste. Llendo al partido Godoy Cruz fue muy efectivo, Castellani aprovecho su pegada en un campo de juego en mal estado, Castellani siempre desde que esta en el Tomba, me parecio el mejor jugador que tiene Godoy Cruz, por su habilidad, por que se anima a patear de media distancia, y por que es el mas claro a la hora de habilitar a un companero, ahora parece mentira que sean los mismos jugadores que perdieron contra Racing el ultimo partido del campeonato pasado, con que ganas y aptitud van a diputar la pelota, sera que estan mejor preparados fisicamente? bueno, disfrutemos el momento y vamos partido a partido, no hay que analizar tanto, como dice Waingro, el futbol es algo espontaneo, aunque este tan superprofecionalizado.-
    4
  2. Rey Arturo, te podès sentir defraudado por el espectáculo futbolístico, pero creo que eso de estafado no es de futbolero, el futbol no es una ciencia màtematica, ni una obra teatral que vos salis al escenario y depende de vos solo si te acordàs o no de la letra, el futbol es algo espontaneo, es un poco mejor o peor según los jugadores, el futbol es así por allì salis contento por allì salis triste..... Pero si me siento estafado cuando pago una entrada de platea 200 pesos y no puedo entrar a los baños porque hace meses que no los limpian, o porque los que te cobran no manguerean las sillas de las butacas y están cagadas de tal manera que es imposible sentarse, o porque afuera proliferan tipos con unas caras de delincuentes que te piden 40 pesos para estacionar el auto en un predio público, sin que las autoridades hagan nada a sabiendas, esas cosas hacen que me sienta estafado, pero el futbol es lindo porque todo en el juego se improvisa..........
    3
  3. Recién vuelvo del estadio. Luego de varios años pago la entrada para ver un buen espectáculo, pese a la lluvia. Me anoto con otra platea el viernes ante gimnasia. Por fin vale la pena ir a la cancha, otras veces me sentí estafado, me gusta como está jugando el TOMBA con esos toques y contundencia. Felicitaciones.
    2
  4. Esta es la mejor noticia q estoy leyendo Felicitaciones a todos lo que la hacen posible ojala nuestros politicos pudieran dar alguna asi de positiva
    1