Deportes

Platini: "Neymar puede destronar a Messi"

El presidente de la UEFA, señalço que aún queda tiempo como para que le brasileño sea mejor que el argentino.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, confió hoy en que "todavía hay tiempo para que Neymar destrone a (Lionel) Messi" del reinado del fútbol mundial.

En una entrevista publicada por el periódico galo Journal du Dimanche, el dirigente admitió que el astro rosarino hubiera sido "un magnífico ganador" del Balón de Oro FIFA, entregado el mes pasado en Zúrich, por quinta vez consecutiva.

De todos modos, sobre el premio finalmente logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, reconoció que hubiera votado por su compatriota Frank Ribéry porque "ganó todo" con Bayern Múnich alemán.

"No porque sea francés. Podí­a votar también a (Arjen) Robben (holandés) o (Bastian) Schweinsteiger (alemán). Pero con los criterios actuales nos vamos a Messi, Ronaldo, Messi, Ronaldo...

durante diez años", argumentó.

Por último, en relación a la disputa del próximo Mundial Brasil 2014, el titular de la UEFA asumió que "será muy difícil superar a los seleccionados sudamericanos".

Platini, de 58 años, jugó las Copas del Mundo de Argentina 1978, España 1982 y México 1986. Además, fue campeón de la Eurocopa 1984 organizada por su país.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:48
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"