Deportes

Nadal se consagró en Río de Janeiro

El español sumó su segundo éxito en lo que va de la temporada. El Nº1 se impuso al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (7-3).

El español Rafael Nadal conquistó hoy el torneo de tenis de Río de Janeiro y sumó así su segundo éxito en lo que va de la temporada 2014, en la que también fue finalista del Abierto de Australia.

   El número uno del mundo se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (7-3) en la cancha central del Jockey Club de Río de Janeiro.

Se trata del título número 62 de la carrera del español y del tercero que el tenista de 27 años conquista en Brasil, donde se coronó campeón en 2005 en Costa de Sauipe, en Bahia, y el año pasado en Sao Paulo, su primer título después de haber estado alejado de las canchas por más de siete meses a raíz de un problema en la rodilla.

"Adoro al público. Adoro a los brasileños, que son siempre muy simpáticos conmigo. Espero estar aquí de nuevo en 2015", dijo la estrella del ATP 500 de Río, al término del encuentro de 1:41 horas de duración.

Para llegar a la final de torneo en Río Nadal dejó por el camino a sus compatriotas Daniel Gimeno Traver, a quien se impuso en el debut, Albert Montañés, y Pablo Andújar, y al portugués Joao Sousa, 48 en el ranking de la ATP.

La conquista del título confirma la recuperación física del mejor tenista de la actualidad, quien cayó en Australia con un bloqueo en la espalda y desistió de disputar el torneo de Buenos Aires, la semana pasada, a raíz de un malestar estomacal.

Por su parte, el ucraniano fue la gran revelación del ATP carioca, puesto que para llegar a enfrentar en la final al mejor del mundo tuvo que derrotar al italiano Fabio Fognini en cuartos y al español David Ferrer en semifinales

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:06
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"