Deportes

Kempes inspiró a los Súper Campeones

El ex delantero argentino deslumbró durante el Mundial 78 al creador de la serie japonesa.

Sin dudas Los Súper Campeones es una serie que marcó a muchos jóvenes argentinos. Las aventuras de Oliver Atom fueron furor durante un buen tiempo, pero quizá lo que pocos saben es que una de las grandes inspiraciones de su creador, Yoichi Takahashi, fue un argentino: Mario Kempes.

"Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”, contó recientemente Takahashi.

Los Súper Campeones son japoneses y empezaron a emitirse en 1986. A la Argentina, llegaron en la década del '90.

Takahashi, de 53 años y quien planea hacer una versión de sus dibujos animados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sigue siendo un fanático del fútbol y cuenta que actualmente dibuja por las noches y ve los partidos de Barcelona.

Para él, Oliver Atom es Andrés Iniesta: "Soy un gran seguidor del Barcelona y miro todos los partidos que puedo por la televisión en Japón. Me encanta el estilo de Iniesta".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"