Deportes

Tenis: concluyó el G-2 en el Mendoza

Este sábado se jugaron las finales del Torneo Nacional de menores que se disputó en nuestra provincia. Toda la información.

Luego de varios días de plena competencia, este sábado se conocieron a los campeones del Torneo Nacional Grado 2 que se desarrolló en el Mendoza Tenis Club y que reunió a varias de las mejores raquetas de la región.

A pesar de que las finales estaban previstas para las 9:30 de la mañana, la lluvia en la madrugada del sábado obligó a los organizadores a retrasar los partidos hasta pasadas las 11 hasta que las canchas estuvieran en mejores condiciones.

Más allá de que estas estuvieron muy blandas, los jugadores pudieron adaptarse a las condiciones.

Una muy linda final y de puntos luchados fue la que protagonizaron en -12 años dos jugadores que se están acostumbrando a llegar a rondas definitivas, Matías Capurro y Agustín Vecino. La victoria fue para el primero por 6/2 y 6/4. Lo mejor del partido se vio en el set final en donde el reciente campeón se pudo recuperar de un parcial desfavorable y luego de jugar reñidos peloteos pudo cerrar el encuentro.



Otros contrincantes también abonados a ser protagonistas en los torneos fueron los responsables de definir la categoría sub 14, el santafesino Alejo Lingua Lavallén y el sanrafaelino Julián Giménez. Se terminó imponiendo el talento de Alejo por 6/3 y 6/2 en un partido en donde ambos mostraron varios lujitos con sus raquetas. Globos, gran Willy, excelentes passing y `pelotas a las líneas estuvieron a la orden del día.

En 16 años Franco Desimone fue de menor a mayor a lo largo del partido y se terminó imponiendo ante su compañero del Mendoza, Francisco Bastías, por 4/6, 7/5 y 6/1. Mas allá de la derrota, el sub campeón demostró un gran progreso en cuanto a sus golpes, sobre todo en el set inicial.

En lo que se refiere a las pruebas de dobles, Luciano Urbina y Juan Cruz Orellano se quedaron con la final de 12 tras superar a Maxi Lucentini y Agustín Leiva por 2/6, 6/4 y 11/9. En 14 años, los finalistas en singles festejaron en esta especialidad luego de ganarle a Agustín Tupalle y Ticiano Salatino por 6/3 y 6/4. Por último, en 16, Francisco Bastías y José Torrecilla derrotaron a Luciano Bastías y Franco Aubone por un doble 6/3.


Mendocinos en Chile

Martín Capdevilla y Facundo Juárez estarán jugando este fin de semana la clasificación para el cuadro principal de la “Copa Milo”, torneo de Grado 2 ITF, para jugadores menores de 18 años.

El reciente sub campeón del torneo de primera tiene como rival en el debut al local Agustín Reyes, en tanto que Juárez se enfrentará a Pedro Rodrígues, de Brasil.


Los Veteranos a full

Este lunes comienza la primera etapa del Circuito de Veteranos en el Mendoza Tenis Club. La repercusión que está teniendo el torneo se está reflejando en el éxito en la cantidad de inscripciones, por lo que se espera que una gran cantidad de jugadores sea parte de los diferentes cuadros en disputa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:58
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"