Deportes

Platini: "El árbitro siguió reglas estúpidas"

El presidente de la UEFA se manifestó en contra de la "triple penalización" en jugadas de penal, expulsión y suspensión.

Michel Platini, presidente de la UEFA, se reafirmó este sábado en que es contrario al "triple castigo" en caso de una falta en el área (penal, tarjeta roja y suspensión) tras el encuentro de ida de los octavos de la Champions entre Arsenal y Bayern Múnich del miércoles.

"La UEFA envió una carta a la IFAB (órgano garante de las reglas de juego) para expresar que estamos en contra de la triple penalización", afirmó Platini.

"Todos los miembros de las diferentes comisiones de la UEFA y de la FIFA están en contra, pero es la IFAB quien toma la decisión. Cuando Arsene Wenger dice que el árbitro mató el partido, yo digo que no. El colegiado respetó unas reglas del fútbol que son estúpidas. La triple penalización es mucho", añadió el exfutbolista.

El árbitro del partido Arsenal-Bayern Múnich (0-2), Nicola Rizzoli, pitó penal y expulsó al meta polaco de los gunners Wojciech Szczesny por una falta sobre el holandés Arjen Robben dentro del área en el minuto 37.

"El colegiado tomó una decisión que mató el partido", protestó Arsene Wenger, entrenador del Arsenal. "En Inglaterra no estamos habituados a esto, pasa de vez en cuando, pero este tipo de faltas no se sueles pitar. La decisión tomada pudo ser mala. Estoy frustrado", concluyó el francés tras el duelo.

El comité ejecutivo de la UEFA decidió en diciembre pedir a la IFAB para que se pronuncie sobre el tema de la "triple penalización" en su reunión anual que se celebrará entre el 28 y el 2 de marzo en Zúrich (Suiza).
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:36
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"