Deportes
Alerta

Nuevo doping en los Juegos Olímpicos

Una esquiadora dio positivo en un control antidoping en Sochi, anunció hoy el comité olímpico de su país.

La esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor dio positivo en un control antidoping en los Juegos de Sochi, anunció hoy el comité olímpico de su país.

Es el tercer caso que se da a conocer en menos de 24 horas en Rusia tras el positivo de la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y del piloto de bobsleigh italiano William Frullani.

Lisogor dio positivo de trimetazidina, una sustancia prohibida que se puede usar para combatir las anginas. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy del caso a las autoridades deportivas ucranianas.

Según indicó el comité ucraniano, la atleta ingirió el medicamento Preductal desconociendo que se trataba de una sustancia prohibida y "no tuvo intención de violar las normas antidoping del COI".

La ucraniana de 30 años finalizó en el puesto 58 en los diez kilómetros clásicos del esquí de fondo en Sochi.

Los tres casos de doping que se registraron en Sochi triplican el único positivo ocurrido en Vancouver 2010, aunque aún se ubican por debajo de los siete de Turín 2006 y Salt Lake City 2002.

El COI anunció antes de los Juegos de Sochi que tenía planeados 2.453 tests antidoping, incluyendo 1.269 antes de que arrancaran las competencias.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:08
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"