Deportes

La Lepra tuvo su clásico apoyo masivo

Más de 10000 personas coparon el Bautista Gargantini, que a pesar de la dura caída terminó alentando a todo trapo al Azul. Videos.

Dicen que los clásicos son partidos distintos, que son una final fuera de todo calendario. Ayer Independiente Rivadavia tuvo su derby cuyano ante San Martín de San Juan en el Bautista Gargantini y los hinchas no se quisieron perder por nada del mundo esa fiesta del fútbol.

Y como viene sucediendo hace varios encuentros, la Lepra jugó su partido con un marco imponente de público. Es que alrededor de 13000 personas fueron ayer por la noche a alentar al Azul del parque contra su rival sanjuanino, sin dudas que un número que solo los equipos grandes del interior pueden arrastrar.

Había mucha ansiedad en la previa del clásico. Más allá de la rivalidad entre ambos equipos, los hinchas Leprosos querían tomarse revancha del 4 a 3 sufrido en la tercera fecha en la vecina provincia, partido donde la Lepra pudo haber igualado y hasta ganado. Además hacía tiempo que Independiente no podía festejar ante el Santo, porque el último triunfo del elenco de Mendoza había sido el 4 de mayo de 2010, por 3 a 1 como visitante.

Es más, la última alegría que había tenido Independiente Rivadavia contra San Martín de San Juan en el Bautista Gargantini fue hace varios años, concretamente el 29 de noviembre de 2008 donde el local se impuso por 2 a 1. Pero las frías estadísticas no se quebraron y el mundo Leproso sufrió un duro mazazo tras un nuevo 4 a 3, esta vez en la catedral.

Toda la previa y el arranque del partido fue casi ensordecedor, porque en un canto único los hinchas alentaron y apoyaron a su equipo. Pero el bajón llegó con los goles de la visita, aunque la foto final fue la de un espaldarazo hacia el elenco Azul por parte de los simpatizantes.

Otro cotejo pasó por el Gargantini y otra vez los hinchas Leprosos apoyaron a su equipo masivamente, a pesar de haberse quedado con el grito atragantado.

Opiniones (3)
23 de junio de 2018 | 21:13
4
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YYYYYYYYY es la ventaja de jugar en el gargantini segun los hinchas y el dt . Es mas que claro no quieren ir al estadio les queda enorme imaginate 10000 personas en el estadio un clasico cuyano una lagirma dejen de mentir
    3
  2. Que lástima que la gente no patea al arco jajaja Aguante el Tomba, el único grande de Cuyo.
    2
  3. Sanjuaninos por que no le ganan al capo de cuyo y no al más debil...?
    1