Deportes

"Tendré que rezar para que Brasil gane el Mundial"

Francisco recibió la camiseta verdeamarelha firmada por Pelé de manos de la presidenta Dilma Roussef y bromeó sobre el tema.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que le obsequió una camiseta de la selección verdeamarela firmada por Pelé y una pelota firmada por Ronaldo.

Francisco, entre risas, le dijo a Dilma: "Con esos regalos voy a tener que rezar para que Brasil gane el Mundial ", a lo que Rousseff le pidió que fuera "neutral".

Con esos regalos voy a tener que rezar para que Brasil gane el Mundial

La presidenta del Brasil dijo en tono de broma que le pidió al papa Francisco que "la mano de Dios" no empuje la pelota a favor de nadie durante el Mundial de Brasil 2014.

"Siempre que brasileños y argentinos se encuentran hablan sobre quién gana la Copa del Mundo. Lo único que le pedí es que la neutralidad fuera mantenida por parte del Santo Padre para que 'la mano de Dios' no empuje la pelota para nadie", dijo la presidenta en el Vaticano, donde fue recibida por el papa argentino.

Con esos regalos voy a tener que rezar para que Brasil gane el Mundial

Rousseff aludió de esta forma al recordado episodio ocurrido en un partido de cuartos de final del Mundial de México 1986, cuando el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona hizo un gol con ayuda de la mano, que le garantizó a su país la victoria por 2-1 ante Inglaterra. El gol fue bautizado por el propio Maradona al declarar que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

La presidenta confirmó que invitó al sumo pontífice, aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo, a asistir al Mundial que comienza en junio próximo, pero admitió que no va a ser fácil que eso ocurra.

Por su parte, Francisco le obsequió un rosario con la imagen de un ángel y una medalla con su imagen.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:35
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"