Deportes

Piden la captura internacional de un arquero mendocino

Un fiscal paraguayo pidió la captura de Diego Pozo por incidentes en un partido entre Cerro Porteño y Colón en 2012.

El diario paraguayo ABC informa en su edición digital que el fiscal Christian Bernal pidió la imputación y captura internacional del arquero mendocino Diego Raúl Pozo, por incidentes que ocurrieron en un partido entre Cerro Porteño y Colón de Santa Fe en octubre de 2012,

Al mendocino se le atribuyen según el diario los delitos de perturbación a la paz pública, resistencia y el no cumplimiento de la ley 1.866/02 por la no violencia en los estadios de fútbol.

 Según la publicación: “Los antecedentes del caso refirieron que la noche del 23 de octubre de 2012, en el estadio “General Pablo Rojas”, Cerro disputaba un cotejo de fútbol contra Colón, por la Copa Sudamericana. Los hinchas visitantes arrojaron objetos contra los locales, por lo cual la Policía Nacional intervino.

Los jugadores de Colón, tanto visitantes como suplentes, se acercaron al alambrado del sector visitante para apaciguar los ánimos. El arquero Pozo, entonces titular, lanzó puntapiés contra la humanidad del policía Alfredo Marín Ruiz (29) y del empleado del club Cerro Porteño, Ramón Óscar Rolón Vera (45)”.


Y ABC se extiende en la explicación: “Por su parte, Rolón declaró que era el controlador del acceso de la platea Pettengill (visitante) a gradería sur, por lo cual se encontraba a centímetros de la valla perimetral que divide del campo de juego.

En el momento de los disturbios, Rolón mencionó que el arquero argentino lo pateó en el pecho y estómago, por lo cual sufrió lesiones. La constancia de los golpes se encuentra en un diagnóstico médico expedido por Emergencias Médicas.

Bernal solicitó al juzgado que ordene la captura internacional de Pozo, quien actualmente milita en Chile. También pidió un plazo de cuatro meses para presentar la conclusión de la investigación
”.

Habrá que ver que decisiones toma la Justica de Paraguay sobre el futuro del arquero mendocino.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:06
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"