Deportes

Graciani: "Bianchi pasó muchos años sin dirigir"

El ex goleador de Boca cree que los jugadores tienen "otra mentalidad" que los que dirigió ante el Virrey.

Alfredo Graciani, referencia de delantero goleador durante sus dos pasos por Boca Juniors -a fines de los 80 y a principios de los 90- advirtió hoy que Carlos Bianchi "pasó muchos años sin dirigir y ahora, cuando volvió a hacerlo, se encontró con que la mentalidad del jugador es otra".

"Bianchi pasó muchos años sin dirigir (siete) y ahora que volvió a Boca se encontró con que la mentalidad del jugador es otra", apreció Graciani en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Bianchi pasó muchos años sin dirigir y ahora que volvió a Boca se encontró con que la mentalidad del jugador es otra

"Hoy en día hay que adaptarse a la forma de ser de los jóvenes, ya que son menos afectos al compromiso, algo que se ve en la vida diaria. Y Bianchi no encuentra respuesta en el equipo. Eso es algo que a todos los boquenses nos asusta", remarcó.

La última y fallida experiencia de Bianchi como entrenador, antes de retornar por tercera vez a Boca el año pasado, había sido en el Atlético Madrid en 2006.

"Lo que sorprende es que conociéndolo a Bianchi, se lo sabe inteligente, pero no encuentra respuestas en los jugadores. Y hay muchos de ellos que están por debajo de su nivel. Es que no es fácil ponerse la camiseta de Boca. La presión que se vive en este club no se da en ninguna otra parte del mundo", afirmó.

Alfredo Graciani es sinónimo de goles en Boca.

"Acá todo pasa por un tema de personalidades. Para contratar jugadores la dirigencia debería realizar estudios personalizados, como hacen en Europa, ya que no cualquiera da el perfil para ponerse la camiseta de Boca", recomendó.

El `Alfil`, como fue bautizado por las diagonales que realizaba en su época de jugador, también ejerció un diagnóstico muy puntual sobre otro derivado de esta falta de personalidad de algunos jugadores `xeneizes`.

"Muchos compañeros están esperando la vuelta de (Juan Román) Riquelme, para trasladarle toda la presión a él. Si eso sirve para que algunos se liberen y jueguen mejor, entonces bienvenido sea", avisó.

"Pero atención, que si la historia no se da vuelta en breve, los dirigentes o el propio Bianchi van a tener que tomar una decisión", remarcó.

Finalmente, Graciani fustigó la decisión de Bianchi de jugar con un solo delantero de punta al sostener que Boca "debe hacerlo con dos como mínimo. O hasta con tres como en mi época, que iba yo por derecha, Jorge Rinaldi por el medio y Jorge Comas por izquierda", puntualizó.

A los 49 años Graciani se encuentra en la periferia del denominado `Mundo Boca`, pero su deseo es, "desde hace mucho tiempo", formar parte de él.

"Todos los años dicen que los directivos me van a llamar para trabajar, pero nunca pasa nada", se lamentó quien naciera a la consideración pública como futbolista vistiendo otra camiseta azul y amarilla: la de Atlanta.

Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:13
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve