Deportes

Gago, pieza clave de Sabella, ¿merece ir al Mundial?

El volante está a tono con el pésimo momento de sus compañeros en Boca y eso abre un interrogante en la selección argentina.

Fernando Gago no está bien. Se lo nota fastidioso en la cancha y no encuentra la forma de levantar a un Boca sin rumbo. Su figura como líder del equipo, que se potencia con la ausencia de Juan Román Riquelme, lo obliga a tomar muchas más responsabilidades y exigencias que lo expone en un semestre decisivo, a menos de cuatro meses para Brasil 2014.

Gago es un jugador desequilibrante para cualquier equipo. Se demoró su llegada a Boca, pero desde que pisó el club casi no pudo demostrar su talento. Apenas un puñado de partidos en los que brilló le dieron a Boca otro nivel.

Sin embargo, el volante jugó 12 partidos sobre 22 disputados por Boca, desde el comienzo del Torneo Inicial hasta la tercera fecha del Final, la derrota ante Atlético de Rafaela por 1-0.

El presente sombrío de Boca, sin rumbo ni ideas y con jugadores en un bajísimo nivel, dejan a Gago desubicado, perdido en la cancha, quejándose con sus compañeros y discutiendo con los árbitros. Así llega a la Selección de Alejandro Sabella, que define detalles a meses del Mundial.

¿Qué será de Gago en la Selección? No se sabe, por ahora es una incógnita. Irá al Mundial, eso no está en discusión. Sólo resta saber en qué nivel llegará, porque es una pieza fundamental en la mitad de la cancha. Pero aquel Gago, no éste de Boca.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 05:24
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que clase de persona que diga que sabe de futbol, puede poner en tela de juicio la calidad de Gago para el Mundial? O la nota es malintencionada o no saben de futbol.
    2
  2. obvio que lo tiene que jugar! es el mejor volante de la selección. a que tonto se le cruzaría por la cabeza que no juegue!?
    1