Deportes

La Lepra quedó al borde de una remontada histórica

Independiente Rivadavia perdía 4 a 1 en el Gargantini ante San Martín de San Juan. Sin embargo, fue a buscarlo y llegó a ponerse 4 a 3, pero no le alcanzó. Fue el fin del invicto como local del equipo de Trotta.

El marco del Bautista Gargantini estuvo a la altura de la circunstancia, el encumbrado Independiente Rivadavia recibía a San Martín de San Juan en el clásico cuyano y la gente colmó las tribunas azules.

En los primeros minutos, la Lepra intentó dominar el terreno ante una visita que optó por esperar y no dejar espacios atrás. Sin embargo, con el partido todavía frío, San Martín iba a lograr la ventaja.

Antes de los 10 minutos, un fortísimo remate de Cristian Álvarez se desvió en un defensor azul y dejó sin chances a Josué Ayala, era la ventaja para el Verdinegro. El partido se hacía cuesta arriba para la Lepra desde el arranque.

Un cabezazo de Pucheta fue la primera aproximación del Azul al arco sanjuanino, pero el remate se fue desviado por algunos metros. A la Lepra le costaba llegar con claridad.

Pudo ser el empate de Palote González Vega pero el chileno no pudo y después ningún jugador de la Lepra pudo empujar el pase adentro de Gutiérrez. También pudo aumentar la visita pero Ayala le tapó correctamente el remate a Álvarez.

Con el eje de juego en Álvarez, San Martín incomodaba profundamente a la Lepra. Luego de un error defensivo, el “Pelado” habilitó a Salas y Ayala otra vez salvaba a los de Trotta. El partido se hacía de ida y vuelta.

Los corners y las pelotas paradas cotizaban alto y García pudo lograr el empate, pero su remate de tiro libre se fue muy cerca del palo derecho de Luis Ardente. Precisamente de la pegada de García iba a llegar la igualdad, buen centro del capitán que encontró a Pucheta que cabeceó con fuerza ante la mala salida del arquero para poner el 1 a 1 que poco iba a durar.

Antes de que se acabe la primera parte, San Martín iba a volver a marcar. Pablo López iba a decorar una buena jugada colectiva con un poderoso remate al ángulo de Ayala para sellar el 2 a 1 que los llevó a los vestuarios.

Con la ventaja y el reloj a su favor, San Martín salió en la segunda etapa a replegarse con inteligencia y salir con velocidad con el tridente que forman López, Poggi y Salas, mas la buena pegada de Álvarez. La Lepra no renunciaba pero no lograba encontrar los caminos hacia Ardente.

La superioridad del Verdinegro iba a decantar en el tercer tanto, Michelli engañó a Ayala y en lugar de tirar el centro remató al primer palo para aumentar distancias ente Independiente y una visita que manejaba mejor la pelota y hería cuando tenía la oportunidad frente al arco.

El cuarto iba a caer con un remate de Salas que no dejó opciones a Ayala, 4 a 1 y parecía que podía ser una noche trágica en el Bautista Gargantini. Herido en su orgullo, el Azul fue a buscar el arco de Ardente, lo bajaron a Peralta en el área y García cambió por el 4 a 2 y traía a los de Trotta de nuevo al partido.

El descuento le devolvió la memoria al Azul que pese a la adversidad, fue en búsqueda de otro tanto. Pudo ser de Peralta pero el remate se fue desviado, aunque cerca del arco de Ardente. “Palote” González Vega era el eje de los ataques azules.

El intento de remontada heróica iba a tener su premio con el 4 a 3 por parte de Cardozo. Con el corazó en la mano, los de Trotta intentaban alcanzar el empate milagroso, pero el reloj conspiraba contra la esperanza azul.

Dolorosa derrota sufrió la Lepra ante San Martín, que se quedó con un largo invicto de local en el Gargantini, que abarcaba toda la temporada. Ahora, los de Trotta deberán visitar a Ferro y luego pensar en recibir a Independiente de Avellaneda en el Gargantini.

Para la curiosidad queda la casualidad que ambos encuentros entre estos dos equipos en el año terminaron 4 a 3 a favor de los sanjuaninos, un resultado muy inusual en una categoría cerrada como la B Nacional.

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 21:21
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jueguen en el glaciartini con el rojo ...por lo menos no se va a notar tanto lo de la gente....y mas ahora que cerraron la imprenta donde falsificaban las entradas...ahora estan en el horno...no va a ir nadie como siempre....pierdeclasicos....dan asco ¡¡¡ inutiles...amargos...
    5
  2. "vamos a jugar en el gargantina porque aca hacemos la diferencia ja ja se comieron cuatro la verad es todo son unicos en salta les hicieron 10 goles y la primera vez que san martin hace 4 a quiennn' a los carquejas
    4
  3. como pueden ser tan mediocres unos como el capo pasea a river en el monmental habla el pais y el otro de cuarta otra vez verguenza provincial es la pedo cuando no tenes sangra no llegas nunca por dios dejen de dejar mal a mendoza
    3
  4. siempre termina congelado el más pecho frío
    2
  5. estan jugando ente hermanitos! papá los mira desde primera!!
    1