Deportes

Los equipos de la NBA cierran los cambios

A pocas horas de que finalice el plazo para los intercambios entre equipos de la NBA, son varias las novedades.

Los Indiana Pacers, en busca de su primer título de la NBA, se desprendieron de su estrella Danny Granger en un intercambio con los Filadelfia 76ers, en la movida más importante del jueves, que incluyó la salida del francés Nando de Colo de los San Antonio Spurs.

A pocas horas para que finalice el plazo para los cambios entre equipos en la NBA, muchas franquicias dieron pasos atrevidos como los Pacers, Spurs, los dos equipos de Los Angeles, Lakers y Clippers, y los Washington Wizards.

Los Pacers se deshicieron de Granger, un prolífico canastero que se ha visto limitado por lesiones en los últimos dos años, y a cambio recibieron a los aleros Evan Turner y Lavoy Allen, además de ceder a los Sixers una selección de segunda ronda del 'draft' de 2015.

Turner, quien será agente libre después de la actual temporada, fue la segunda selección en el draft de 2010 y tiene un promedio de 17,4 puntos; 6,0 rebotes y 3,7 asistencias esta campaña.

Granger ha pasado toda su carrera de nueve años con los Pacers, con un promedio de 17,6 puntos por partido. Los Pacers, con récord de 41-13, marchan con dos juegos de ventaja sobre el campeón defensor Miami Heat en la pelea por la mejor marca del Este y el boleto de como local a los playoffs por la Conferencia Este.

Sus resultados los han obtenido basados en una férrea defensa, pero han carecido de consistencia ofensiva, lo que se espera mejore con la llegada de Turner.

En el Oeste, Los San Antonio Spurs cambiaron al base francés Nando De Colo a los Toronto Raptors por Austin Daye, un ex-seleccionado de primera ronda del 'draft'.

De Colo jugó 98 partidos con los Spurs en las últimas dos temporadas, promediando 4,0 puntos y 2,1 asistencias.

Integrante del equipo nacional francés, el jugador de 26 años y 1.95 de estatura abrió como titular tres partidos esta campaña, aprovechando la lesión en la espalda de su compatriota Tony Parker.

Daye, que también jugó para Detroit y Memphis, firmó con Toronto el verano pasado y apareció en apenas ocho juegos en esta zafra.

De su lado, los Atlanta Hawks (25-28) obtuvieron al veterano delantero Antawn Jamison de Los Ángeles Clippers por los derechos de alero turco Cenk Akyol, que juega para el Galatasaray en su tierra natal .

Jamison, en su 16ª temporada en la NBA, promedia 3,8 puntos y 2,5 rebotes por partido en un papel de reserva con los Clippers.

Washington (26-28 ) obtuvo al veterano armador Andre Miller de los Denver Nuggets, en una transacción entre tres equipos que vieron a los Wizards enviar al alero checo Jan Vesely a Denver y al base Eric Maynor a Filadelfia, que también recibió uan selección de segunda ronda del 'draft' cada club .

Miller será un sólido respaldo saliendo de la banca por el armador titular John Wall, el sorpresivo ganador del concurso de donqueo del Juego de Estrellas de la NBA.

"Andre es un veterano probado que trae 14 años de experiencia como base armador, líder y distribuidor de juego, y que solidificará nuestra segunda unidad", dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld.

Filadelfia fue el equipo que más activo se mostró este jueves, enviando al centro Spencer Hawes a los Cleveland Cavaliers por el alero Earl Clark, el pívot Henry Sims y dos segundas rondas del 'draft' de 2014, mientra recibió de los Clippers al centro Byron Mullens.

Houston envió al escolta reserva Aaron Brooks a Denver por el alero Jordan Hamilton, con el que Rockets (37-17), terceros en la Conferencia Oeste, añaden un fuerte francotirador para aliviarle el trabajo al barbudo base James Harden.

Los Charlotte Bobcats (25-30), que pelean por el octavo y último puesto de los playoffs del Este, consiguieron a los canasteros Gary Neal y Luke Ridnour de los Milwaukee Bucks, el peor equipo de la NBA, a cambio del base Ramon Sessions y el delantero Jeff Adrien .

El vigente campeón de la NBA, Miami Heat, cedió al escolta reserva Roger Mason a los Sacramento Kings, a cambio de una selección de segunda ronda del 'draft' de 2015.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"