Deportes

Bielsa, cerca de ser el entrenador de la Selección de Perú

El entrenador argentino es el elegido por la Federación Peruana. "Lo queremos sí o sí", dijo el vicepresidente Alfredo Brito.

El rosarino Marcelo Bielsa podría ser el próximo entrenador del Seleccionado de Perú, según informó Alfredo Brito, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"En el transcurso de la semana que viene ya se habrá podido dar la conversación. Está agendado para que así sea. Hay que buscar el momento para poder conversar con él y en una semana podemos tener noticias. Lo queremos sí o sí", afirmó Brito en la radio RPP.

Bielsa, de 58 años, se reunirá la próxima semana con el presidente de la entidad, Manuel Burga, quien dijo que el DT rosarino es "la primera opción".

De esta manera, el ex entrenador de Argentina (Mundial Corea-Japón 2002) y de Chile (Sudáfrica 2010) relegó a su compatriota Ricardo Gareca (ex DT de Vélez), quien fue visto en los últimos días en Lima.

Burga prometió que la selección tendrá técnico a su nuevo técnico a más tardar el 5 de marzo próximo, día en el que Perú enfrentará a Inglaterra, en Londres. Y el segundo compromiso será unos días después, ante Suiza.

Perú está sin entrenador desde finales de 2013, cuando el uruguayo Sergio Markarián renunció tras fracasar en el intento de clasificar al Seleccionado al Mundial de Brasil 2014
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"