Deportes

Nico Sánchez comparó a Almirón con Simeone

El defensor de Godoy Cruz comparó "la forma de trabajo" del DT de Godoy Cruz con la del entrenador del Atlético de Madrid.

El zaguero central de Godoy Cruz Nicolás Sánchez confesó que le "dolió mucho" el alejamiento de Martín Palermo de la dirección técnica del Tomba, pero que está sorprendido con el nuevo entrenador, Jorge Almirón, "porque su manera de trabajar solamente es comparable con la de Diego Simeone".

"La forma de trabajar que tiene Almirón me sorprendió mucho, porque solamente es comparable con la de Diego Simeone, desde lo futbolístico hasta la manera de comunicarse con el grupo", destacó Sánchez en una entrevista radial.

La forma de trabajar que tiene Almirón me sorprendió mucho, porque solamente es comparable con la de Diego Simeone

"Pero atención que extraño mucho a Martín Palermo y todo su cuerpo técnico, porque son buena gente y con ellos ganamos muchos puntos. Nosotros perdimos los últimos tres partidos del Torneo Inicial porque nos afectó saber que se iban a ir", reveló.

El ex defensor de River Plate y Nueva Chicago sostuvo que le dijo al presidente de Godoy Cruz, José Mansur, que le había "molestado mucho la forma desprolija en la que se fue Palermo.

Nosotros perdimos los últimos tres partidos del Torneo Inicial porque nos afectó saber que se iban a ir

"Sentía un gran afecto por Martín y su gente y su alejamiento me dolió, como le sucedió a todo el grupo", confió.

"Pero Almirón no tiene nada que ver con eso. Hoy las cosas van por buen camino, él nos hace jugar por abajo, partiendo de nuestro propio arquero (Jorge) Carranza, con defensores abiertos para recibir y volantes atacando los espacios vacíos, tal como hicimos anoche en el Monumental (triunfo 2-1 sobre River)", puntualizó.

Nico Sánchez logró la titularidad con la salida de Curbelo.

"Soy muy amigo de Fernando Gago y él me contó que cuando Ricardo La Volpe lo dirigió en Boca, proponía el mismo estilo de juego que nosotros desarrollamos ahora con Almirón", apuntó.

Almirón tiene como referente a La Volpe ya que fue su entrenador. El flamante técnico del Tomba desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador, y posteriormente como entrenador, en México.

"Anoche teníamos mucha sed de dar el golpe contra River en el Monumental. Para nosotros fue un triunfo importantísimo por todo lo que representa el escenario donde lo logramos y también porque nos permitió quedarnos a un punto de salir de la zona de descenso", reconoció.

Es desesperante el día a día, porque uno mira la tabla de promedios y se la pasa haciendo cálculos sobre lo que puede pàsar si aquel gana o este pierde

"Lo que pasa es que jugar por la permanencia es jodido, porque quita muchas energías. Es desesperante el día a día, porque uno mira la tabla de promedios y se la pasa haciendo cálculos sobre lo que puede pàsar si aquel gana o este pierde", admitió.

Sánchez estuvo a punto de irse de Godoy Cruz en el semestre pasado, pero las ofertas que tenía del exterior se cayeron y cuando se reincorporó al plantel perdió su lugar, algo que fue recuperando con el paso del tiempo.

"Me siento muy cómodo ayudando a mis compañeros y jugando con línea de tres, ya que estamos muy bien trabajados defensivamente con los carrileros que tenemos, así que es difícil que los defensores terminemos jugando mano a mano con algún atacante rival", describió.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 01:48
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno Sanchez, esperemos que este sea un final feliz, para el Tomba, por que acordate que Simeone, tambiern ayudo a Riber a irse a la B, lo de Palermo lastima que no demostraron en la cancha el afecto que le tenian, por que esa actitud que tubieron en estos dos ultimos partidos, no la tubieron en los dos ultimos partidos que los dirigio Palermo, solo se han jugado 3 partidos y se han sacado 6 sobre 9, algo impensado tal vez, pero que es realidad, igual hay que ser cautos, y hay que corregir muchos errores que todavia se cometen y que contra Riber, la suerte nos ayudo, atenti que por ahora Godoy Cruz es sorpresa, hasta que la gilada se avive, esperemos que Almiron tenga alternativas,.-
    3
  2. No es cuestión de afectos, esto es un negocio, Ustedes juegan bien, ganan puntos y meten lo que hay que meter, nosotros vamos a la cancha, los alentamos y les profesamos todo nuestro cariño. Juegan mal, carecen de actitud, pierden, no vamos a la cancha, los puteamos y la manifestamos nuestro desprecio. Debo aclarar que no soy un hincha fanático, me gusta ver buen futbol y ahora parece ser que van por el buen camino. Como dijo un tipo en ole, "no sé si Godoy Cruz jugó como el barza o River como sacachispas"
    2
  3. Yo también lamenté la desvinculación de Palermo. Pero debo reconocer que, al menos hasta el día de hoy, resultó un acierto la elección del nuevo DT. Vamos Tomba todavía!
    1