Deportes

A Ecclestone no le gusta "como suenan" los F1

El dueño de la Fórmula 1 confesó que los nuevos motores "no suenan como un F1" según so opinión.

Al británico Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, no le gusta el sonido de los nuevos y más pequeños motores V6 que debutarán en la temporada 2014.

"Para ser sincero, no estoy para nada contento con el sonido de los nuevos motores. No suenan como un Fórmula 1, pero es sólo mi opinión, vamos a esperar y ver lo que piensa el público", dijo Ecclestone en una entrevista que emitió hoy la cadena de televisión estadounidense CNN.

Para ser sincero, no estoy para nada contento con el sonido de los nuevos motores. No suenan como un Fórmula 1

Una de las muchas novedades técnicas de la temporada 2014, que comienza el mes próximo, es que los ruidosos motores V8 serán sustituidos por los V6. El ruido es una de las grandes características de los potentes y veloces monoplazas.

Ecclestone aseguró también que no sabe qué atributos debe tener la persona que le reemplace en el futuro al frente de la máxima categoría del motor. "Es como decir que necesitaríamos a alguien para suplir a Frank Sinatra. Uno nunca sabe qué se necesita hasta que asume el cargo", dijo el magnate de 83 años.

Otra de las novedades de 2014 es el nuevo sistema de puntuación, por el que el triunfo en el último Gran Premio, en Abu Dabi, reportará 50 puntos en lugar de los 25 de las 18 carreras anteriores. Ecclestone está dispuesto a expandir ese modelo a las tres últimas pruebas para aumentar la emoción de un campeonato dominado los cuatro últimos años por el alemán Sebastian Vettel y su Red Bull.

"¿Por qué devaluar las seis últimas carreras? La gente las seguiría como locos para ver quién gana. Si uno gana las tres últimas, puede ganar el título. Es un escenario completamente diferente (al actual)", dijo Ecclestone, que quiere evitar que como pasó el año pasado Vettel sea campeón con mucha antelación.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:37
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve