Deportes

Pellegrino: "Los nueve puntos son anecdóticos"

El entrenador de Estudiantes de La Plata intentó bajar las expectativas sobre el puntero del torneo, con puntaje ideal.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, reconoció hoy que "los nueve puntos" que consiguió el equipo "son anecdóticos", pero valoró que los lograron "con humildad y mucho trabajo".

"Los 9 puntos son anecdóticos. Lo importante es que los puntos que hemos ganado los logramos con humildad y mucho trabajo", señaló el entrenador `pincha`, cuyo elenco es el único con puntaje ideal en el inicio del torneo Final.

Estudiantes derrotó el miércoles a Lanús por 2-1 para sumar su tercera victoria consecutiva después de los éxitos ante All Boys y Arsenal, ambos por 1-0.

"Ayer nos enfrentamos a uno de los mejores planteles del fútbol argentino", manifestó el DT y consideró que en su caso tiene "un equipo de futbolistas jóvenes, que cuando tiene partidos va mostrando su mejoría".

"No tenemos el talento de otros equipos y por eso no podemos dar muchas ventajas", añadió el entrenador en el programa radial América & Closs.

En tanto, Pellegrino destacó al delantero Guido Carrillo, autor de tres de los cuatros goles del equipo en el certamen, y aseguró que hace tiempo viene en un gran nivel: "El torneo pasado Carrillo jugó mejor de lo que lo premió la red".

Por último, el entrenador se refirió al arbitraje de Jorge Baliño, que lo expulsó en el descuento del primer tiempo y que anteriormente le había mostrado roja al lateral Jonathan Silva.

"Para mí fue un buen arbitraje, pero me puse loco cuando nos hicieron el gol al minuto 5, habiendo dado 4", señaló en referencia a la conquista del empate parcial de Santiago Silva, por cuyo reclamo fue expulsado Pellegrino.

"Igualmente, el árbitro tuvo la humildad de venir a decir al vestuario que se equivocó", cerró el DT.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:02
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"