Deportes

Ferrer eliminó a Delbonis de Río de Janeiro

Fue por 7-6 y 6-1. El número 4 del mundo avanzó así a cuartos de final.

David Ferrer dio muestras de su gran juego sobre el polvo de ladrillo y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al eliminar al argentino Federico Delbonis. El español, actual número 4 del mundo, se impuso por 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 26 minutos de juego y su próximo rival será el local Thomaz Bellucci el viernes. Este jueves, en tanto, buscarán esa instancia el máximo favorito a quedarse con el título, Rafael Nadal, y el único argentino sobreviviente, Facundo Bagnis.

El español Ferrer no tuvo reparos anoche al superar a Delbonis, de apenas 23 años, pese al ritmo frenético con el que viene jugando en los últimos días, durante los cuales se alzó con el 21° título de su carrera en el ATP 250 de Buenos Aires, el domingo, y se impuso al francés Jeremy Chardy, el lunes. Bellucci, su próximo rival, es el número 130 del mundo y viene de vencer en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3) al argentino Juan Mónaco, en lo que será el quinto duelo entre ambos tenistas.

Justamente, con la caída de Pico Mónaco y de Delbonis, el único argentino que continúa con vida en el torneo es Facundo Bagnis, quien debutó con un triunfo sobre Joao Souza (123). El rosarino, que ingresó desde la qualy, enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov no antes de las 12 en la cancha central. Se tratará del primer duelo entre los actuales 125° y 54° del mundo, respectivamente. En esa misma cancha pero en el arranque de la jornada nocturna, Nadal se medirá con su compatriota Albert Montañés, cuyo historial está 2-0 a favor del mejor jugador del mundo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"