Deportes

Brasil: amenazan con boicotear la apertura de uno de los estadios

Distintas organizaciones advirtieron que harán protestas en la inauguración del estadio de Porto Alegre.

Organizaciones sociales brasileñas anunciaron protestas contra el gobierno de Dilma Rousseff durante la inauguración del estadio mundialista de Porto Alegre, prevista para este jueves.

La presidenta Rousseff será recibida en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde inaugurará el estadio de Beira Rio, con dos movilizaciones: una contraria al Mundial y otra que promete "blindar" el estadio y enfrentar a los manifestantes.

"Vamos a tomar las calles una vez más y dejar claro nuestro mensaje: ¡En 2014, no habrá aumento de pasajes y no habrá Copa, habrá lucha"!, anunció en las redes sociales el colectivo Liga de Luchas por el Transporte Público, integrado por diversas organizaciones.

"Mientras faltan transporte, agua, luz, educación y salud quieren gastar dinero público para la Copa. ¡Nuestros derechos son más importantes que los lucros de la FIFA!", agregó el grupo, que reivindica "un transporte cien por ciento público".

Un grupo de hinchas del club Internacional, dueño del estadio en el que se jugarán cinco partidos durante Brasil 2014, se organizaron  en respuesta para hacer un cordón en torno al estadio e impedir el avance de los manifestantes.

"¡No dejemos siquiera que lleguen cerca de nuestro estadio! Vamos a la lucha. El `Gigante` es nuestro. Inviten a los amigos y a la familia", piden los hinchas del "colorado" en las redes sociales. "Se meten con el Beira Rio, se meten con nosotros", agregan.

La Liga de Luchas aclaró a los hinchas que no tiene intención de dañar el estadio y que la manifestación "no tiene nada que ver con el club, sino con la organización del Mundial, hecha por la FIFA y por los gobiernos federal, provincial y municipal".

El renovado estadio, con capacidad para 48.849 personas, recibió elogios del secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien realizó el lunes una visita relámpago a la arena.

El estadio tuvo su primer partido de prueba el sábado pasado con un choque entre el Inter y Caxias do Sul, válido por el Campeonato Gaúcho. El estreno oficial del octavo estadio mundialista en estar listo está previsto para el próximo 6 de abril.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:37
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve