Deportes

Fin al sueño de Mónaco en Río de Janeiro

El tandilense, que ayer había ganado tras seis meses, cayó hoy ante el brasilero Bellucci por 6-4, 3-6 y 3-6 en el ATP 500.

El brasileño Thomas Bellucci, número 130 del mundo, derrotó hoy por 4-6, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Mónaco, 42 en el ranking de la ATP, y se garantizó el pase a los cuartos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro.

Con la victoria, el único brasileño que representará en individuales al país anfitrión rompió una racha de diez meses durante la cual no consiguió llegar a los cuartos de final de un torneo ATP. La última vez fue en abril de 2013, en el Abierto de Barcelona, cuando tuvo que abandonar en octavos por problemas de salud.

"Comencé un poco tenso, con pelotas cortas. Él dentro de la cancha y yo jugando de manera que no era eficaz. En el segundo (set) conseguí jugar pelotas más largas, ponerlo para atrás en la cancha y él sintió y comenzó a errar. La hinchada me empujó, me incentivó y estoy feliz", dijo al término del partido el dueño de casa, quien abandonó la cancha del Jockey Club de Río ovacionado por las tribunas.

Bellucci debe aguardar el resultado del choque entre el español David Ferrer, número cuatro del mundo, y el argentino Horacio Zeballos, que ocupa el puesto 40 en el ranking de la ATP, que se juega esta noche, para conocer a su rival en cuartos.

También selló hoy su pase a cuartos el español Tommy Robredo, número 17 del mundo, quien se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1.

"Lo mejor es ganar. Y de esta forma, con marcador amplio, mejor todavía. Puedo descansar más para el próximo partido", dijo el tenista de 31 años tras la contundente victoria sobre el número 100 del mundo.

Robredo volverá a la cancha de polvo de ladrillo el viernes, cuando se medirá ante su compatriota Pablo Andújar, número 40 en el ranking de la ATP.

Andújar garantizó su pase a cuartos sin haber jugado después de que su adversario, el eslovaco Martin Klizan, desistiera de salir hoy a la cancha tras sentirse mal.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:36
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"