Deportes

Velasco fue presentado como DT de la selección de voley

Fue presentado en conferencia de prensa y estará al frente de la Selección de voleibol hasta Rio 2016.

El flamante técnico de la selección argentina de voleibol masculino, Julio Velasco, fue presentado hoy en una conferencia de prensa, en la que afirmó que al dirigir a su país logra cumplir un sueño.

"Hoy hacerme cargo de la selección es un orgullo y una gran responsabilidad. Hice una elección en lo económico para cumplir un sueño y, por lo tanto, no es un sacrificio. Me adapté a los niveles económicos del país", afirmó el entrenador visiblemente emocionado.

En una conferencia de prensa brindada en el salón dorado del hotel Plaza de Buenos Aires, el extécnico de Italia, España e Irán enfatizó: "Es un honor, es un gusto y tengo muchas ganas de hacerlo".

"Sé que existe un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, pero en los últimos años me he encargado en romper este tipo de mitos. Creo mucho en el trabajo de equipo y todos sus componentes son muy importantes. Para que Argentina pegue un salto tenemos y obtener resultados que consolidar nuestra identidad tratando de combatir nuestros defectos", añadió Velasco.

En el evento, Velasco estuvo acompañado por Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina del Voleibol (FeVA), Mario Moccia, Secretario ejecutivo del Comité Olímpico Argentino y Carlos Mauricio Espínola, Secretario de Deportes de la Nación.

En sus declaraciones Velasco no se olvidó de Irán, país al que le dedicó un párrafo especial.

"Quiero agradecer a la Federación Iraní porque no era tan descontado que me dejara ir. El presidente me dejó tomar esta decisión porque le expliqué mis ganas de dirigir en mi país. La opinión pública en Irán también hizo que esto sea posible", añadió.

"Nunca he prometido resultados, pero los hinchas argentinos van a estar orgullosos de su equipo, porque cuando un grupo da el máximo, se comporta como se debe y es un ejemplo para los jóvenes, la función y responsabilidad está cumplida. Si, además, le suma resultados se va a transformar en un éxito para darle mayor popularidad al deporte", dijo con énfasis.

"Estoy muy emocionado porque me pasa por la cabeza toda mi vida voleibolística. Nunca me imaginé que iba a ser entrenador profesional. Los años más difíciles de mi vida, durante el gobierno militar, el voleibol me salvó", finalizó Velasco con lágrimas.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:48
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve