Deportes

Tenis: festejo de "Primera" para Jofré

Facundo Jofré y Martín Capdevilla protagonizaron una buena final en la primera etapa del Circuito Mendocino.

En una calurosa tarde en las canchas de polvo de ladrillo del Club Dalvian, el jugador del Mendoza Tenis, Facundo Jofré, venció a su compañero Martín Capdevilla en sets corridos y de esta forma se quedó con la etapa inaugural del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis, que repartió 4000 pesos en premios y puntos para el ranking local.

Un juego profundo y una muy buena devolución fueron las bases con las que Jofré fue construyendo el 6/2 del set inicial. La velocidad de pelota que ha logrado en los últimos tiempos Capdevilla fueron un arma importante, pero la regularidad de su rival y la constancia en su juego se terminaron imponiendo en este parcial.


En el segundo set, luego del primer quiebre en el quinto juego, a Facundo le bastó mantener la ventaja a partir de una buena defensa, dado que Martín se vio cada vez mas obligado a buscar desesperadamente los puntos, algo que lo llevó también a cometer varios errores no forzados. Finalmente, luego de colocarse 5 a 3, Jofré volvió a quebrar para cerrar en 6/3 el encuentro y quedarse así con su primer certamen de esta Categoría.

Luego del encuentro, el reciente campeón comentó que fue un partido muy duro, ya que Martín estaba jugando muy bien y pegándole firme. “Me costó mucho sacarlo adelante porque hubo puntos muy largos”, agregó el jugador que seguirá jugando Futures en las próximas semanas.

Por su parte, Capdevilla, que partirá a Chile a disputar un Torneo ITF, opinó: “Debería haber estado más firme con el saque y con mi derecha. Facu erró muy poco en el partido”.

Mérito aparte se merece la organización del torneo, quienes trabajaron muy duro durante toda la semana para poder poner en condiciones las canchas, luego de las abundantes precipitaciones que obligaron a postergar varios días el certamen.

Video: La opinión de los jugadores

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:29
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"