Deportes

Cappa dice que Bielsa es el técnico ideal para el Perú

El DT argentino dijo hoy que su compatriota es el entrenador ideal para marcar un antes y un después en el fútbol peruano.

El técnico argentino de fútbol Ángel Cappa, que dirigió en el Perú al club Universitario, dijo hoy que su compatriota Marcelo Bielsa es el entrenador ideal para marcar un antes y un después en el fútbol peruano.

"Si (Bielsa) acepta, seguro que se daría una revolución con grandes cambios estructurales para bien del fútbol peruano. Se recuperará el prestigio que tuvo en otras épocas, porque hace falta disciplina, orden y organización", afirmó el técnico al portal de radio peruano Blanco y Negro.


Sobre el otro posible candidato a dirigir al equipo "inca", el también argentino Ricardo Gareca, Cappa destacó su trayectoria y lo que podría aportar.

“Gareca es un gran entrenador que ha dado muestra de sobra de lo profesional que es. La ventaja de Bielsa es que ya estuvo en selecciones, tiene experiencia. En Chile reorganizó todo y pasó por la selección argentina; pero Gareca estuvo en clubes importantes y también le vendría bien al Perú”, agregó Cappa, de 67 años y ex asistente de campo de Barcelona y Real Madrid.

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están supuestamente haciendo todos los esfuerzos necesarios para contar con Bielsa, de 58 años. Sin embargo, los medios locales también hablan de Gareca, de 56, ex entrenador de Independiente y Vélez Sarsfield, entre otros equipos de su país, como una opción más realista.

Incluso, el lunes pasado se vio al "Tigre" en Lima, pero al ser descubierto por medios locales no quiso dar declaraciones sobre su presencia en la capital peruana, en donde llevó a Universitario al título nacional en 2008.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, prometió que el Perú tendrá nuevo seleccionador el 5 de marzo, cuando juegue un amistoso contra Inglaterra en Londres, pero hasta ahora no hay ningún anuncio concreto.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:22
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"