Deportes

Pellegrini acusa: "El árbitro ha decidido el partido"

El DT del City culpó al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue "parcial".

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó hoy al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue "parcial".

El encuentro jugado en Manchester, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo su jugada más polémica al comienzo de la segunda parte, cuando Lionel Messi fue derribado en el límite del área y el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, pitó un penal que luego transformó el delantero del Barcelona.

Posteriormente las imágenes de televisión confirmaron que la acción se produjo fuera del área.

Pellegrini no sólo se quejó de la acción de Messi, que también conllevó la expulsión del defensor local Martín Demichelis, sino que alegó que la jugada se originó con una falta del Barcelona al futbolista local Jesús Navas que Eriksson no señaló.

"El arbitro ha decidido el partido. Primero hubo una falta a Navas que todos vimos (desde el banquillo) a tres metros. (El árbitro) Ha sido parcial, ha decidido el partido con esa falta y con el penal fuera del área", manifestó Pellegrini en rueda de prensa.

Además, el entrenador chileno se refirió a la expulsión de Demichelis: "Ya con un jugador menos era más difícil ganar".

La opinión de Pellegrini contrastó con lo manifestado por Gerardo Martino, el entrenador del Barcelona, quien se quejó de la trascendencia que se le da a cada error arbitral que beneficia a su equipo.

"Tengo la sensación de que los errores a favor del Barcelona se pasan (por televisión) 17 veces y los que son en contra sólo una", manifestó a "Canal Plus".

Pero Martino también reconoció que "la jugada del penal fue trascendental".

Como si fuera el resultado de una consigna en el vestuario azulgrana, el lateral Dani Alves, autor del segundo gol del conjunto español, manejó idéntico argumento al de su técnico: "Es lo de siempre, se trata de desmerecer las victorias del Barça hablando de los árbitros".

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 19:24
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada uno hizo lo que tenía que hacer: Demichelis utilizó la falta para evitar el gol por que Messi se lo comía en la carrera y, lo que no reconoce Pellegrino es que el City tira mar el achique, dejando un jugador enganchado. Pero, es más fácil echarle la culpa al otro. Y, último recurso es penal sin discusión.- Para mí los argentinos la rompieron: Demichelis y Mascherano fueron los puntos más altos de sus equipos, y Messi, genial. Ojo, a la selección le falta un dos que juegue y, Masche fué más que Piqué (marcando a los grandotes), adentro y afuera del area y, Demichelis un gran tiempista.
    2
  2. El futbol no es relojeria ni mecanica de precision. Es imposible que el arbitro aprecie la posicion de los jugadores al milimetro. Lo vio adentro y cobro penal. Ya esta, listo. Claro que no es facil comerse una derrota y la jugada fue decisiva, eso es verdad. En el Mundial de Brasil se va a usar un sistema parecido al ojo de halcon del tenis y yo lo lamento mucho, porque el golpe de vista del arbitro y de los jueces de linea tambien es parte del juego. Claro que ultimamente se ha visto cada mamarrachada arbitral que algo hay que hacer. Ahora, volviendo a esta jugada en particular y ya que se exige tanta precision, hay una repeticion en la que se ve a ambos jugadores de frente y en una camara lo bastante lenta como para apreciar muy bien. El contacto se produce precisamente sobre la linea, la imagen no deja duda alguna. La linea forma parte del area, es penal y esta bien sancionado. De la explusion no puedo decir nada pues solo he visto esa jugada, no vi el partido y no se si fue roja directa por ultimo recurso o segunda amarilla. A mi me da la impresion de que esa jugada no merece ni amarilla. Fue penal, eso si. Saludos
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve