Deportes

Vélez goleó en el clásico y alcanzó la punta

El equipo del Turu Flores venció a All Boys 3 a 0 en casa y lidera el Torneo Final. Mirá los goles.

Vélez es puntero. Dominó todo el partido, no perdonó a All Boys y le ganó 3-0, en Liniers. Mauro Zárate, Jorge Correa y Ramiro Cáseres fueron los autores de los goles. El equipo del Turu Flores suma 7 puntos. Estudiantes, que lleva seis, puede superarlo si mañana, en La Plata, derrota a Lanús.

En el estadio José Amalfitani, en donde los simpatizantes locales ocuparon ambas plateas, el equipo del Turu José Flores brindó una exhibición de principio a fin y redondeó un desempeño destacado.

Velez, que lleva un invicto de 12 partidos, incluido el partido de Copa Libertadores ante Universitario de Lima, jugará el sábado próximo ante Lanús, mientras que All Boys, que se acerca peligrosamente a la línea de los que descienden, será local frente a Olimpo de Bahía Blanca.

En los 45 minutos iniciales, el equipo de Liniers exhibió una notoria superioridad. Y el resultado, evidentemente, quedó corto.

Con el simple argumento de transitar por las bandas, de armar circuitos colectivos por el medio, con el pibe Jorge Correa como eje generador.

El pibe Correa armó una buena maniobra, la pelota derivó en Lucas Pratto que pifió el disparo y le llegó a Zárate, que definió con categoría ante la salida de Cambiasso, a los 28 del primer tiempo.

De allí hasta el cierre de la etapa, Velez se floreó y ejerció una presión constante que desnudó las falencias de un equipo que pareció falto de ritmo, como pagando caro precio por una pretemporada diseñada a los tumbos, consecuencia directa de la grave crisis económica que provocó la `sangría` (se fueron Mauro Matos, Hernán Grana, Nicolás Colazo, Carlos Soto, entre otros) antes del comienzo del campeonato.

En el segundo período, el tempranero gol del pibe Correa -la figura de la cancha- desactivó cualquier atisbo de reacción que pudiera armar el equipo de Floresta. Un remate ajustado, junto al palo izquierdo, se tradujo en el 2-0 y chau partido.

Hubo tiempo para un tercer gol, marcado por el ingresado Cáseres, que puso la real distancia entre uno y otro equipo.

All Boys, más allá de los cambios impulsados por el DT Ricardo Rodríguez, no tuvo fuego para reaccionar y empieza a preocuparse seriamente con la pérdida de la categoría. Porque más allá de lo numérico, su realidad futbolística asusta.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"