Deportes

Se conocieron nuevos detalles del accidente de Schumacher

El piloto voló diez metros antes de golpear contra la roca que lo dejó en coma.

El periódico Bild publicó este martes que el expiloto Michael Schumacher fue catapultado durante el accidente que sufrió mientras esquiaba en diciembre de 2013 y “voló” por 10 metros antes de estrellar su cabeza contra una roca. El alemán está ingresado desde entonces en coma en el transcurso de un traumatismo craneal grave y no tiene previsto para dejar el hospital en Grenoble, en el sur de Francia.

Schumacher, quien cumplió 45 años a principios de enero, estaba esquiando con su hijo y algunos amigos en la estación de Méribel cuando se estrelló el 29 de diciembre. En el momento de la caída, él estaba en una región fuera de la pista original. Según Bild, que fue de 4,5 m de distancia de la ruta recomendada.

Cuando esquiaba fuera de la pista demarcada, Schumacher pasó por una roca y fue lanzado al aire. Debido a la inclinación de la montaña, el ex-piloto de Fórmula 1 “voló” por 10,4 m antes de estrellarse con el lado derecho de la cabeza contra una segunda piedra – el casco que el alemán usaba no resistió al impacto y se quebró.

Las informaciones publicadas por el diario Bild son amparadas por el informe de la fiscalía francesa liderada por Patric Quincy. La entidad archivó el caso este lunes, eximiendo la estación de esquí de Méribel de responsabilidad por el accidente.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"