Deportes

Bérmudez: "Boca no tiene espíritu combativo"

El ex defensor e ídolo del Xeneize se despachó con durísimas críticas al equipo de Carlos Bianchi. Habló de "debilidad" ante la adversidad.

Cuando un equipo grande no para de acumular resultados negativos, suele ocurrir que algún ídolo, con pasado glorioso y ganador, sale al cruce contra los protagonistas actuales. Sucede en River con Norberto Alonso, en Independiente con Ricardo Bochini o en San Lorenzo con Francisco Sanfilippo. En esta oportunidad, Jorge Bermúdez abrió su cuenta de Twitter y 'pegó' por el nivel de Boca.

"Es un equipo sin espíritu combativo, la adversidad los derrumba y Bianchi no encuentra respuestas de jugadores que parecen no entenderle", manifestó en 140 caracteres el ex marcador central, analítico y crítico al mismo tiempo, en medio de la crisis futbolística de la institución a la que hizo feliz. Además, lejos de quedarse en una visión espontánea, interactuó con otros usuarios y amplió su opinión.


"La realidad de Boca resulta frustrante y desconcertante pero de alguna manera es previsible, no hay funcionamiento y el equipo sólo genera dudas", continuó con sus palabras, poniendo en tela de juicio el trabajo del entrenador en la semana y las consecuencias en los partidos. De hecho, el "Xeneize" apenas empató con Newell's en el debut y cayó ayer frente a Belgrano.


Más allá de apuntar a las falencias futbolísticas, el "Patrón" se permitió dejar en claro que los problemas también encuentran su origen en la cabeza de los dirigidos por el DT más ganador. "Se muestran los mismos errores que hace un año, el equipo está muy desorientado y débil ante la adversidad", sostuvo.


Para finalizar, avisó que "hace falta sentido de pertenencia y decisiones sin intereses" (¿un 'palito' para la dirigencia?) y cerró su parecer añadiendo que "la jerarquía de un equipo la imponen los jugadores dentro del campo de juego y este grupo carece de esa distinción".
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:45
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"