Deportes

Golf: Santecchia y Sayavedra se destacaron

Se jugó en el Club de Campo Mendoza el penúltimo fin de semana de los Torneos Abiertos "Verano Park Hyatt".

Estos Torneos han generado mucho entusiasmo entre los golfistas de Mendoza, los cuales se enfrentaron con un lluvioso fin de semana, pero no influyó en el buen rendimiento de los jugadores.

Se disputaron dos torneos, ambos a 18 hoyos Medal Play, en cuatro categorías (tres de caballeros y una de damas) el sábado y dos el domingo.

En la primera jornada, en Caballeros de 0 a 12, ganó indiscutiblemente el perseverante Rodrigo Sayavedra con un excelente score de 71 palos y un juego muy parejo (37-39 gross). Fue escoltado a un golpe nada menos que por el campeón del Club, Pablo Bernal, que hizo el par de la cancha neto, equivalente a uno menos gross.

En la categoría de 13 a 36 de hándicap se impuso sin discusión Fermín Ortiz Maldonado. Empleó 68 golpes neto, fruto de un golf muy preciso en ambas vueltas. El Segundo puesto lo logró el joven Ignacio David, quien tuvo un muy buen desempeño durante el año 2013. Su score fue de 70 palos, con rondas de 41-42 gross.

Por el lado de los Senior, el premio se lo llevó Carlos Spigolon y quedó segundo Miguel Caccavo.

En damas ganó su tercer torneo consecutivo y con el par de la cancha, la menor Sol Santecchia Uano. Relegó al segundo lugar a Marta de Vázquez que también tuvo un juego destacado ya que hizo 73 golpes neto.

El domingo, en Caballeros, el mejor fue Federico Bruno, con 71 golpes y segundo quedó Luis Pablo Fourcade con 73 y par de cancha gross en la 2° vuelta.

En la categoría de Damas, nuevamente obtuvo el triunfo la menor Sol Santecchia,  con 71 golpes. El segundo puesto fue para Josefina Place, del Amancay de San Juan.

El próximo fin de semana culminan los Torneos Abiertos “Verano Park Hyatt”, el sábado y el domingo a 18 hoyos Medal Play, respectivamente.


Interclubes de Menores

El 28 de febrero y 1° de marzo el Club de Campo recibirá la visita de los menores del Club de Golf Sport Frances, de Santiago, Chile.

Este es un intercambio que comenzó en el 2008 y se juega un año en cada Club. La primera edición fue en Mendoza. Participan más de 100 chicos entre 5 y 18 años.
 
Producción: Graciela Berti
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:41
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"