Deportes

Bianchi dio la cara tras una nueva derrota de Boca

El DT Xeneize habló sobre la desconcentración con la que salió Boca al complemento y la caída por 3 a 2 ante Belgrano.

En una desolada 'Bombonera', que lucía completamente vacía por la prohibición al público local debido a la pirotecnia lanzada en el último encuentro del pasado torneo, parecía que Boca comenzaba a resurgir y cambiaba su imagen. Es que con un tempranero y preparado gol de Juan Forlín había logrado aventajar a Belgrano y durante toda la primera etapa justificó esa victoria parcial. Sin embargo, en el complemento todo cambió: el 'Xeneize' pareció olvidarse de todo lo bueno generado minutos atrás, salió 'dormido' y el 'Pirata' lo terminó venciendo por 3 a 2.

Ante esto, Carlos Bianchi no dudó en reconocer las fallas de su equipo y los méritos rivales: "En el primer tiempo creo que fuimos justos ganadores, pero en el segundo tiempo la actitud que debimos tener, no la tuvimos. Ellos con la actitud que tuvieron se quedaron más tiempo con la pelota en jugadas fundamentales. A veces uno piensa que el que recupera más el balón es el que tiene más posibilidad de ganar el partido y ellos recuperaron más.Belgrano es un justo ganador porque convirtieron las que tuvieron".

"Lo que me preocupa es que en el segundo tiempo, antes de los cinco minutos, no es la primera vez que nos hacen un gol. Me hace pensar que tendríamos que quedarnos en el campo de juego y no irnos al vestuario porque parece que pierden la concentración, no es la primea vez que pasa", disparó el 'Virrey'. Y continuó: "Yo lo intento, cuando entramos al campo de juego les decimos que estemos concentrados, atención los primeros cinco o diez minutos, sobre todo cuando uno va ganando el partido...".

Luego, el técnico del conjunto de La Ribera defendió al juvenil Nahuel Zárate, quien tuvo injerencia directa en los primeros dos goles con que los de Córdoba dieron vuelta el marcador: "Parecería que lo quieren sacar del equipo. El primer gol de ellos fue una casualidad, se cae Zárate, le pega en el hombro, pero fue una casualidad porque la pelota podría haber ido para cualquier lado. Sabemos que tenemos que estar concentrados desde el vamos".

Asimismo, al que 'atacó' el entrenador fue a su delantero, Emmanuel Gigliotti: "Tuvo a Martínez al lado de él continuamente. Emmanuel no tuvo la movilidad que tiene que tener y se lo dije en el entretiempo... Se deja anticipar mucho al juego y eso favorece mucho a los marcadores centrales. El juego del 9 necesita mucha actividad y tal vez él no tuvo la actividad que tiene que tener".

En tanto, Bianchi también le dedicó unas palabas al otro delantero de su equipo: "Martínez juega de atacante, es el puesto de él, ¿cómo lo perjudico yo? Él y Gigliotti juegan de la misma manera. Ellos tienen que juntarse, no tienen que ir por afuera, tienen que encontrarse". Mientras que también se refirió al ídolo del equipo: "En ningún momento yo manifesté que Román (Riquelme) estaba para jugar la primera fecha. Puede ser que alguien esperanzado le haya dicho al presidente que se iba a recuperar antes, pero no es así".

"Tal vez no tuvimos la agresividad que se tiene que tener para recuperar un balón. Tenemos que saber muy bien que si seguimos cometiendo los errores del segundo tiempo nos va a costar caro", concluyó el 'Virrey'.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"