Deportes

Gimnasia ganó y no afloja en la punta

En un partido muy complicado, el Lobo puso actitud y garra para quedarse con el triunfo ante Montecaseros por 2 a 1.

Gimnasia comenzó el 2014 con todo y volvió a ganar, esta vez en el Víctor Legrotaglie por 2 a 1 sobre Montecaseros, distanciándose así aún más de Huracán de San Rafael y Gutiérrez, sus seguidores. Fue un partido bravo para el Lobo, porque su rival le planteó un juego agresivo y con firmeza, pero el local aguantó hasta el pitazo final para seguir consolidando su campaña.

Pero no solamente fue el elenco del este quien tuvo suficientes virtudes como para el triunfo del club del parque corra peligro, sino que las dos expulsiones que sufrió el elenco de Sergio Arias fueron claves para que Gimnasia no haya podido tener una buena tarde desde lo futbolístico.

Desde el arranque el duelo se presentó complicado para el Mensana, porque cuando se jugaban apenas 30 segundos Daniel Pinea se anticipó a su marca y luego de un centro abrió el marcador. El gol tempranero fue un golpe duro para Gimnasia, pero logró asimilarlo rápidamente y no tardó en igualar la historia.

El reloj marcó 5 minutos y tras un preciso centro de Neri Espinoza el delantero Cristian Taborda madrugó al arquero y de cabeza estampó el empate. A partir de ahí el cotejo se hizo parejo hasta que el juez decidió mostrarle la roja directa a Maximiliano Montivero y Juan Aporta (se golpearon mutuamente) a los 21 minutos.

Si bien los dos equipos tenían diez jugadores la baja del Colo Montivero fue muy sensible para el Lobo, ya que debió quedarse con un solo mediocampista de contención ante un nutrido mediocampo rival. Luego Montecaseros empezó a crecer individualmente con Lucas Barrera, Cristian Lucero y el mismo Pinea, ante un Gimnasia desconcertado.

Con los de Juan Carlos Bermegui adelantados, la visita tuvo posibilidades de volver a ponerse arriba en el marcador, pero falló en la definición ya sea por falta de puntería o por las buenas intervenciones de Matías Alasia. En tanto el Mensana casi moja con un remate a distancia de Tabroda que se estrelló en el palo.

En el complemento Gimnasia pudo encontrar la diferencia en la pizarra, porque a pesar de no estar haciendo bien los deberes logró el ansiado tanto. A los 15 minutos Sergio Oga ejecutó un tiro libre al área y Lucas Farías se impuso en la altura para poner el 2 a 1.

El panorama parecía mejorar para el Lobo, pero a los pocos minutos Gerardo Corvalán recibió la segunda amarilla por lo que dejó a su equipo con nueve jugadores. Por lo tanto los minutos restantes fueron de puro sufrimiento y mucha actitud por parte de Gimnasia.

Poco a poco comenzaron a llover los centros en el área local amenazando el triunfo parcial del Lobo. Sin embargo Montecaseros no tuvo suerte ante un sólido portero, porque Alasia se vistió de figura y evitó la caída en un par de ocasiones, junto con su palo derecho.

Nada iba a impedir que Gimnasia vuelva a cantar otra victoria y tras los minutos adicionados el desahogo reemplazó a sufrimiento. El Lobo pudo superar un durísimo adversario y prácticamente ya piensa en la próxima fase.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:29
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"