Deportes

Ferrer: "Me alegra mucho ganar otra vez en Buenos Aires"

El tenista español, que hoy se coronó tricampeón en el Lawn Tennis, celebró esta nueva victoria, que le permitió cortar una racha de siete finales perdidas.

David Ferrer , consagrado hoy como tricampeón del ATP de Buenos Aires , confesó que lo alegró mucho haber conquistado una vez más el trofeo, que le permitió además ponerle fin a una racha adversa de siete finales perdidas en forma consecutiva.

"Siempre digo que Buenos Aires es una ciudad especial para mí y por eso me alegró mucho volver a conquistar el torneo, sin dudas no es sólo un título más en mi carrera", comentó el tenista nacido en Javea, Alicante, en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

Ferrer conquistó el año pasado por segundo vez el abierto porteño y luego encadenó derrotas en las finales de Acapulco, Miami, Oeiras, Roland Garros, Estocolmo, Valencia y París.

"Perdí esas finales habiendo jugado muy bien, creo que en varias estuve muy cerca. Hoy salí con muchas decisión, sabía que Fognini estaba cansado en el físico pero también con muchísima confianza por los partidos que había ganado, así que preparé un planteo y fui constante todo el tiempo, eso fue clave", comentó el español.

Ferrer, quien le ganó a Fognini las siete veces que se enfrentaron, también se refirió a su reencuentro con el cordobés David Nalbandian durante la ceremonia de entrega de trofeos.

"David fue un grandísimo tenista, deba gusto verlo jugar y sentí mucha alegría verlo nuevamente", expresó "Ferru", quien casualmente le ganó Nalbandian el año pasado en los octavos de final por 2-6, 6-4 y 6-0 en el que fue el último partido oficial del argentino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español anunció por último que continuará su gira sobre polvo de ladrillo en Río de Janeiro y luego irá a Acapulco, para después jugar sobre cemento en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En Río, Ferrer debutará este martes próximo ante el francés Jeremy Chardy y será el segundo favorito de un cuadro en el que sobresale su compatriota Rafael Nadal, recuperado de la lesión en la espalda que le impidió venir a la Argentina.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:45
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"