Deportes

El abanderado argentino en Sochi pegó con todo

Cristian Simari Birkner sostuvo que los directivos argentinos fueron "a pasear" a los Juegos Olímpicos y "los entrenadores no están a la altura".

El esquiador Cristian Simari Birkner, abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de invierno, afirmó hoy que los directivos de su país fueron a "pasear" a Sochi.

"El grupo de entrenadores que trajeron no está a la altura de un Juego Olímpico, tenemos dirigentes que viajan, van, vienen... y dos jefes de equipo que no ayudan nada, que están paseando por acá. Y nosotros no tenemos los entrenadores que necesitamos para poder competir", dijo Simari Birkner a la agencia dpa tras finalizar en el puesto 47 del supergigante.

Tenemos dirigentes que viajan, van, vienen... y dos jefes de equipo que no ayudan nada, que están paseando por acá

La familia Simari, sinónimo de esquí en Argentina, mantiene un histórico enfrentamiento con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), pero la situación se tensó aún más después de que los directivos decidieron apostar por competidores más jóvenes y no convocar a Sochi a María Belén Simari Birkner, de 31 años.

La hermana menor del abanderado interpuso un recurso contra la FASA y el Comité Olímpico Argentino (COA) por considerar "discriminatoria" la decisión, pero el tribunal "ad hoc" que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) activó en Rusia rechazó el jueves su planteo.

Lo del tribunal era muy difícil ganarlo, ya era obvio que no iban a aceptar la presentación

"Lo del tribunal era muy difícil ganarlo, ya era obvio que no iban a aceptar la presentación. Las federaciones y los comités olímpicos siempre tienen las de ganar y los atletas siempre las de perder en ese tribunal. Pero era una cosa que Belén tenía que hacer, porque fue totalmente injusto esto", comentó a dpa Cristian Simari, que a sus 33 años está viviendo su cuarta experiencia olímpica.

El abanderado está siendo entrenado en Sochi por su padre, mientras que su hermana Macarena Simari Birkner lo hace con su madre. Los otros seis integrantes del equipo alpino practican, por separado, con otros dos entrenadores. En total, Argentina tiene siete deportistas en Sochi.

"Lo que pasa es que el nivel del equipo nacional es mucho más bajo que el nuestro, de hecho casi ninguno de los chicos que van a correr las olimpíadas corrió una carrera de Copa del mundo", argumentó Cristian Simari.

"Ellos podrían mejorar, pasa que el equipo nacional siempre intentó ganarnos a nosotros, nunca ayudarnos y sumarse, entonces nunca nos dieron la posibilidad de entrar al equipo nacional, lo que siempre buscaron es armar un grupo con otra gente que nos trate de ganar", sostuvo el abanderado.

"Nos quieren correr del medio, pero no se dan cuenta que la única forma es sumarse y ayudar a los de arriba para que los de abajo puedan llegar. Así no van a llegar nunca. Chicos que tienen el apoyo de la federación y de un equipo nacional y que no se lo ganaron en realidad", aseguró.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 08:42
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"